Las Puertas del Cielo de Santa Catarina estan listas para la onceava edición de Festimetal

A dos horas de Guanajuato, se encuentra el municipio de Santa Catarina, un pueblo mágico de muchas tradiciones, entre ellas los festivales. Con el acercamiento de la onceava edición del festival de metal Festimetal, un evento que ha reunido a la fanaticada para conocer nuevas propuestas mexicanas y reventar con algunas extranjeras.

“La visión del festival es continuar creciendo y ser reconocido como uno de los mejores festivales del país y que la gente sienta el atractivo del pueblo, no solo de manera musical sino también empapándose de la cultura que arraiga a Santa Catarina”. Señala uno de los organizadores

Contando con un escenario que ha visto pisar a talentos internacionales como Noctem, Zenobia, Nervosa, Opera Magna, Saurom, Keldark, entre otros.

Esta edición contara como principales agrupaciones los brasileños Torture Squad y los castellonenses Lèpoka (España), estas dos agrupaciones visitaran por primera ocasión tierras mexicanas y participaran en dos grandes festivales, uno ya consolidado en la escena independiente como el Festimetal de Santa Catarina, Guanajuato y el otro que se realizará en Monterrey (México Metal Fest).

Brasil nos ha dado cátedras dentro del Thrash brasileño, desde las jóvenes Nervosa, hasta los mas antiguos Sepultura, en esta ocasión nos visitaran desde Sao Paulo la agrupación Torture Squad. Ganadores de un Metal Battle en Wacken (2007). La agrupación presentara su mas reciente material “Far Beyond Existence”, que con su vocalista May Undead pone el toque femenino y devastador en sus growls.

Por su parte, la magia y el folk de Lèpoka, vendrá con su fiesta a Guanajuato. La edición pasada Saurom nos brindó una dosis de magia sueños y melodías que unieron a un Circulo Juglar.

Esta vez brindaremos al ritmo del Folkholic Metal de los castellonenses quienes vienen derrochando fascinación por la comunidad mexicana. La banda ha girado por varios escenarios y presentándose en grandes festivales como Z Live y Leyendas del Rock. Su última producción es “Bibere Vivere”.

Estas dos agrupaciones internacionales compartirán escenario con excelentes agrupaciones nacionales del movimiento Folk, Death, Doom, Gothic, Heavy, Progressive y más. Las bandas que participaran en este certamen son:

CEMICAN. El boom del metal mexicano, única banda que se ha consagrado dentro del movimiento europeo en festivales de talla internacional como Wacken, Download y Hellfest y que son de las principales agrupaciones que participaran en la nueva edición del Wacken. Profesionales en su trabajo, mostrando la calidad que tienen en la escena, vienen presentando su nuevo material “In Ohtli Teoyohtica in Miquiztli”.

En este disco, la banda nos narra sobre la cultura Mexica y el viaje que emprenden los guerreros caídos rumbo al Mictlán, un viaje de misticismo y creencias nos esperan el próximo 23 de noviembre en la Casa de la Cultura de Santa Catarina.

Para los amantes del Gótico, se presentará uno de los representantes máximos de esta línea dentro de la escena nacional, bajo el nombre de Anabanta y liderados por la vocalista Duan Marie. La cantante de mezzosoprano muestra en su lírica cosas alusivas a la muerte, inspiración en grandes escritores como Pablo Neruda y Ramon López Velarde.

Su música ha llegado a países como Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Guatemala, además de su presentación de 20 aniversario en el Teatro de la Ciudad (CDMX), la banda busca llegar a más personas al grado de sorprenderse de fanáticos en el viejo continente que claman por una presentación por ellos. Sin lugar a duda la Casa de la Cultura en Santa Catarina, será un escenario apropiado para su recital oscuro y lleno de melancolía.

La belleza y la música se llevan de la mano con la agrupación Introtyl, las féminas han demostrado todo su poderío dentro de la escena nacional con un sonido bastante pesado y contundente. Su segundo material “Creation of Insanity” es una bestialidad dentro de la trama del Death Metal. Apabullantes riffs y trepidantes blast beats encontramos en este nuevo material, adicionalmente de los growls de la vocalista.

Introtyl ha pisado tres veces Canadá y algunas partes de Estados Unidos, en esta ocasión desataran un brutal set en Santa Catarina, Guanajuato y posteriormente viajaran a Monterrey para demostrar a todos los fanáticos del extreme que las mujeres mexicanas también saben crear Death Metal de calidad.

En esta ocasión el Doom se hará presente con Matalobos, una agrupación que va subiendo peldaños con las presentaciones que ha entregado a la fanaticada. La banda leonesa está preparada para desatar todo el poder y pesadez de sus sonidos, bajo el sello de Concreto Records presentaran su nuevo EP “Until Time has Lost All Meaning.”

Estas agrupaciones y más nos mandaran a un mundo de destrucción, magia y mucha fiesta para este 23 de noviembre en Santa Catarina, Guanajuato

More from Enigma Machine

SOUNDCHECK EXPO, CDMX

Como cada año, es frecuente que la industrial musical, productores, ingenieros de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.