Crítica: Regresión – Terra Ignis (2017)

Hace unas semanas llega a nuestra redacción el nuevo trabajo de REGRESIÓN bajo el sello de CD Records. Este nuevo trabajo bajo el nombre de TERRA IGNIS con el que daban su salida triunfal el pasado 12 de junio.

La banda formada por Pedro Guijarro (voz), Pablo González (guitarra), Tony Sánchez (guitarra), Dani Pérez (bajo) y José Ignacio Uria (batería). Todo un combo de heavy metal y hard rock a lo largo de ocho canciones que compone REGRESION en su TERRA IGNIS.

GRITOS DE OSCURIDAD sorprende con un aullido de lobo en la introducción para llevarnos de lleno a guitarras con solos impresionantes además de una voz aguda entonando una letra con la que te sorprendes dejándote claro, que este TERRA IGNIS, tiene magia. Un gran homenaje a Lemmy Kilmister, el fallecido líder de Mörtorhead con el corte cañero a la vez de descargado PUÑO DE HIERRO con la colaboración de Víctor de Andrés a la guitarra dejando claras las intenciones magistrales de la banda y el propio Víctor. Un corte que deja claro será un himno en sus directos. Con el mismo estilo que Puño de hierro, nos topamos con QUIEN SOY YO (SIN EL PUTO R’n’R) con el que estoy segura de que será la canción que se convertirá en el himno de la banda en cada uno de sus directos. Una canción digna de disfrutar en directo. Directa, cañera, sin tapujos y con mucho que ofrecer. Sin dejar la caña y la potencia nos adentramos en SEÑORES DEL INVIERNO donde podemos disfrutar con el teclado en el final del corte, digno tema que te impresiona en ese increíble final. Con fuerza LA BALADA DE TRAFALGAR nos lleva a la furia y honor de la batalla que tuvo lugar a aquella batalla. Una auténtica obra de arte de todo este disco, el corte que más me ha impresionado. Magia y alma se dan la mano. Con muchos contrastes en todo el disco nos damos de bruces con VOLVÍ A GANAR un corte calmado dejando claro que el final está por venir y lo hace con buenas intenciones. Con apenas un minuto nos sorprendemos con el penúltimo tema instrumental APOCALIPSIS con un heavy metal clásico de todos los tiempos. Una delicia para los amantes del metal clásico. Terminamos este recorrido con TERRA IGNIS y aunque es un corte que podría haber ofrecido mucho más, extender un tema perfecto puede dejar claro que podría ser un disco diez, sin embargo, una pena que TERRA IGNIS cerrase con un corte tan corto… Hubiese sido maravilloso cerrarlo con un corte de larga duración, la estrella hubiera quedado por todo lo alto.

Es inevitable no recomendar este TERRA IGNIS de REGRESIÓN porque estoy segura de que no te dejará indiferente.

Por mi parte, me he quedado con ganas de que realmente me sorprenda, me haga vibrar, me haga sentir, pocos han sido los cortes que me han llegado. Sin embargo, tengo que decir que es un buen disco, y como tal va a sorprender a muchos especialmente en sus directos.

,

Deshumania es el álbum debut de Viuda Negra

VIUDA NEGRA viene pisando fuerte con su EP DESHUMANIA compuesto por cuatro...