Entrevistamos a Pablo de Regresión

Hace unos días Pablo de REGRESIÓN contestaba una serie de preguntas que les hicimos en nuestro pequeño espacio de entrevista en Metal Obscura.

Hola chicos, bienvenidos a este pequeño espacio llamado METAL OBSCURA.

1ª.- Habladnos de vuestro TERRA IGNIS, del que podéis encontrar la crítica en MetalObscura.com.

Pablo – Regresión: “Terra Ignis” es nuestro quinto álbum, un disco más heavy que “Prisioneros”, 8 canciones que no te dejarán indiferente, descartamos material para que haya más calidad que cantidad.

2ª.- ¿Cómo fue el proceso de todo el disco?

Pablo – Regresión:  Primero hicimos varias demos, de las que luego cogemos las mejores ideas.
Con la decisión de lo que entrará en el disco trabajamos la música, melodía…, después escribimos las letras y al final metemos los arreglos. Aunque finalmente haya 8 canciones, es un proceso largo, le damos muchas vueltas, si algo no convence se cambia o se descarta.

3ª.- ¿A qué se debe el título TERRA IGNIS?

Pablo – Regresión: Fue una idea de David (bajista), lo puso tras diseñar la portada. Tuvimos la portada y título antes que la letra de la canción. Trata el fin del mundo de un modo apocalíptico.

4ª.- Contáis con la colaboración de Víctor de Andrés en Puño de hierro, ¿qué tal fue la colaboración?

Pablo – Regresión: Como decimos en varias entrevistas, fue Metálicamente de puta madre, jaja. Victor es un crack, fue muy fácil trabajar con él, simplemente él hace su magia y tienes un genial solo.

5ª.- Me he escuchado el disco varias veces antes de hacer la crítica, la cual tiene de todo, sin embargo, yo me quedo con La balada de Trafalgar. Sin lugar a duda el mejor de todo el disco.

Pablo – Regresión: Es una buena canción, muy distinto a lo que solemos hacer, pues es lo más épico que hemos hecho.

6ª.- Terra Ignis es ante todo un buen disco, con una variedad que pocos se atreven a hacer, ¿Cuál fue el enfoque que queréis dar?

Pablo – Regresión: Si te fijas en discos anteriores también encontrarás ese patrón, que haya variedad. Para “Terra Ignis” hicimos canciones con un rollo más heavy que en “Prisioneros” por lo que la variedad es aún más notable.

7ª.- Regresión tiene ya una larga trayectoria. Una banda ya veterana. Muchos años de carrera, de carretera… ¿Algún recuerdo que durante estos años os haya marcado?

Pablo – Regresión: Hay muchos, como los conciertos junto a Obús, Sarataga, Barón Rojo… pero yo me quedo especialmente con el concierto que hicimos en la We Rock de Madrid el 30 de mayo del 2014, ese día, antes y durante el concierto, grabamos el videoclip de “Estrella del Rock” con invitados como Txus, Frank y Carliltos de Mago de Oz, Oscar de Lujuria entre muchos más.  Fue un día cansado, pero con muchas emociones.

8ª.- Vais a estar en el Ripollet Rock un festival al que le guardo mucho cariño. ¿Qué nos podemos esperar de vosotros en el Ripollet Rock?

Pablo – Regresión: Tenemos muchas ganas de esa fecha, vamos a salir totalmente entregados, para nosotros un concierto es una fiesta haya 100 o 1000, y no va a ser menos con tanto público. Además, traemos un invitado de lujo.

9ª.- Es inevitable no haceros está pregunta… ¿Qué tal veis la escena en España?

Pablo – Regresión: La verdad, saturada, hay mucho Rock y eso es bueno, pero estamos viviendo una época en la que tienes una banda en cada esquina y es difícil que los grupos con más calidad destaquen entre tanto ruido.

10ª.- Tampoco podemos pasar por alto la escena en los conciertos… Muchas bandas, la gran mayoría no suelen llenar las salas. Bandas de renombre incluso. ¿Cómo es posible que suceda esto?

Pablo – Regresión: Seguramente por lo que te digo, por la cantidad de bandas que hay, al final no hay tanto público para llenar cada sala, en una misma noche te pueden estar tocando 8 grupos a la vez en Madrid, por ejemplo. A su vez la publicidad queda diluida entre tanta oferta, todas las bandas están llenando las redes sociales con su publicidad.

11ª.- Para terminar, recomendados un par de bandas, nacionales o internacionales, cómo consideréis, que os hayan movido el alma. (No es lo mismo que moverte el alma que la banda en si te pueda gustar… pocas son capaces de hacerlo).

Pablo – Regresión: No serán recomendaciones porque son bien conocidas por todos, pero a mí las que me han llegado son Kiss y W.A.S.P. como internacionales, y como nacionales Barricada y los primeros discos de Leize.

Y ya para terminar… os dejamos nuestro espacio para que podáis contarnos todo lo que consideréis.

Pablo – Regresión: Gracias por la entrevista, y gracias a todos los que nos seguís, esperamos veros en nuestros bolos de presentación.

Arrancamos el 25 de agosto en el Ripollet Rock. Podéis seguir la actividad de la banda en redes sociales, o en regresion.net

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

EQUILIBRIUM EN MADRID Y BARCELONA EN OCTUBRE

El próximo mes de octubre EQUILIBRIUM estará visitando la península, concretamente en...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.