CRÍTICA: PERCIVAL SCHUTTENBACH – MNIEJSZE ZLO (2015)

Hace unas semanas nos hacíamos con el trabajo de los polacos PERCIVAL SCHUTTENBACH bajo el nombre de MNIEJSZE ZLO. Un álbum folk metal con diversas pinceladas de estilos y sonidos de gran calidad sin renunciar las influencias de su país además de la mezcla perfecta de sonidos procedentes de otros países, lo que hace tener un disco interesante.

Con melodía medieval alegre e instrumental nos encontramos con OBEREK dejando claro que este primer corte solo es el principio de las maravillas. Seguiremos con OJ TAM NA MORI donde los cambios a la voz son notablemente buenos con ritmos muy marcados en la instrumentación de cambios de ritmo tanto potentes, agresivos, contundentes a la vez de melódicos. Daremos paso a ŻMIJ I DZIEWCZYNA donde la banda se centra en los sonidos agresivos a la vez que no dejan de lado los melódicos con esos increíbles finales de oriente medio que lo hacen especial. DZIERZBA donde desde sus inicios juegan con un tema melódico marcando pequeñas pinceladas que lo hacen sencillo pero interesante. Pasamos a las baladas con I NIE WRÓCIŁ en el que nos encontramos con coros y voz energéticas que hacen una composición diferente a todos los cortes este disco. Continuaremos con MIODUNKA en el que nos encontramos con un corte acelerado conforme se va reproduciendo siendo uno de mis favoritos. Con rapidez y contundencia nos metemos de lleno con MARTWE ZŁO donde las voces melódicas lo hacen increíblemente bueno sin olvidar el solo de guitarra que es sencillamente brutal. ZMORA todo un corte en el que las voces son el alma de todo el corte. TRIDAM nos lleva a ritmos instrumentales en sus inicios al igual que melódicos dando un paseo pausado a las voces donde hacen que sea un corte especial, pues no se echan de menos las voces agresivas. Tras unas pausas a las voces nos adentramos con la contundencia con NILFGAARD en el que las voces agresivas son lo que predomina dándose en todo el tema giros muy buenos ya que pueden parecer dos cortes fusionados y es precisamente eso que hacen que NILFGAARD sea una obra maestra. Cerramos este disco con CANTARA (DEAD CAN DANCE COVER) es un corte que aporta todo a este último disco de PERCIVAL SCHUTTENBACH. Maravilloso a la voz en toda su trayectoria del corte, sencillamente increíble.

Un disco festivo dado los sonidos que nos encontramos en esta pequeña obra maestra. Un aire brutal a la voz que nos recuerda a grandes voces de los géneros más cañeros. Cortes de corta y larga duración que lo hacen especial pudiéndose ser una obra maestrea principalmente porque se sale de lo habitual que suelo escuchar y estoy segura, que este nuevo trabajo será un antes y un después de la banda polaca. En breves días, reseñaremos STRZYGA su nuevo trabajo y del que os aseguramos que no tiene nada que envidiar a nadie.

More from metalobscura
Obús y Piel de Serpiente el 14 de agosto en Sagunto (Valencia)
Este fin de semana tendrá lugar en el Recinto Ferial Alto Horno...