Crítica – Películas – Bohemian Rhapsody

Sinopsis

Bohemian Rhapsody es una celebración de Queen, su música y su extraordinario cantante Freddie Mercury. Freddie desafió los estereotipos y la convención para convertirse en uno de los artistas más queridos en el planeta.

La película muestra el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y sonido revolucionario. Llegan a un éxito sin precedentes, pero en un giro inesperado, Freddie, rodeado de influencias más oscuras, evita a Queen en pos de su carrera como solista. Después de haber sufrido mucho sin la colaboración de Queen, Freddie logra reunirse con sus compañeros de banda justo a tiempo para Live Aid.

Mientras se enfrenta con valentía a un reciente diagnóstico de SIDA, Freddie lidera la banda en una de las mejores actuaciones en la historia de la música rock. Queen consolida un legado que continúa inspirando a extraños, soñadores y amantes de la música hasta el día de hoy.

Ficha Técnica
Título: Bohemian Rhapsody.
Duración: 164 minutos
Dirección: Bryan Singer.
Fotografía: Miguel ángel Amoedo
Reparto: Rami Malek (Freddie Mercury), Gwilym Lee (Brian May), Ben Hardy (Roger Taylor), Joseph Mazzello (John Deacon), Allen Leech (Paul Prenter), Lucy Boynton (Mary Austin), Mike Myers (Fred Mandel), Aaron McCusker (Jim Hutton), Aidan Gillen (John Reid), Tom Hollander (Jim Beach), Meneka Das (er Bulsara) y Neil Fox-Roberts (padre de Mary Austin) o Morte, Paco Tous, Itziar Ituño, Miguel Herrán, Pedro Alonso, Alba Flores, Enrique Arce, Jaime Lorente, Esther Acebo, Fran Morcillo, María Pedraza, Darko Peric y Kity Manver

Crítica

Es evidente que la realidad fue muchísimo más electrizante e interesante.  Pero son pocas las bandas de rock que pueden presumir de fama mundial como es el caso de Queen. Supieron ganarse el respeto de seguidores y detractores, todos por igual para bien o para mal. Lo que está claro es que hay muy pocas personas que no sepan reconocer alguna canción de Queen. Estaba claro que en cualquier momento íbamos a poder disfrutar de una película y aunque han faltado miles de detalles han sabido contar la leyenda que hay detrás de estos gigantes del rock.

El repaso de su historia lleva desde su reunión hasta que se entera que es portador de SIDA. Hay que decir que, para muchísimos fans, hay situaciones que no cuadran sin embargo tanto el director Bryan Singer y los guionistas Anthony McCarten y Peter Mogan dieron rienda suelta a su imaginación para formar parte de algunos hechos y hacer una versión un tanto más dramático. Lo que les ha llegado a que fuese también duramente criticada.

El nombre de Queen tiene un peso importante para el público contando una historia que por momento es excesivamente lenta y profunda quedando en el olvido cuando comienzan a sonar éxitos que les hicieron leyenda como We Will Rock You, Another One Bites the Dus o I Want to Break Free.

Hay que tener especial atención al increíble trabajo de Rami Malek que ha sabido ponerse en la piel de Freddy Mercury, aquel hombre increíble que se subía al escenario para meterse al público en el bolsillo.

More from Tycia Deviouse

Entrevistamos a Neus Ferri

Hola Neus, bienvenida a Metal Obscura. Tengo el placer e ilusión de...