CRÍTICA: NIGHTWISH – ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL (2015)

ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL es el último trabajo de NIGHTWISH del que llevo un buen tiempo escuchándolo y llego a la determinante opinión de que es un lanzamiento importante en el que han reunido un buen registro en todos los aspectos. De llenos nos metemos en un trabajo que muchos esperaban con ganas que ha decepcionado al mismo tiempo que también ha ilusionado, y que por todas estas y muchas otras razones ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL gana sin lugar a dudas tras unas cuantas escuchas.

Comienza fuerte con un corte impresionante como puede ser SHUDDER BEFORE THE BEAUTIFUL corte completo donde los haya tanto a las voces con toques orquestales dando paso a WEAK FANTASY continúa las buenas formas vocales especialmente si se tiene en cuenta que no es algo que suele hacer. ÉLAN fue el primer corte que se daba a conocer de la banda con este nuevo trabajo y que además fue muy criticado, por mi parte tengo que decir que tiene una calidad envidiable. YOURS IS AN EMPTY HOPE es un corte muy distinto que me recuerda en ciertos matices a ONCE, esa apertura que hizo que la canción fuese mágica. OUR DECADES IN THE SUN nos lleva a las maravillosas baladas con las que nos tienen acostumbrados porque lo tiene todo tanto a nivel musical como a nivel vocal. MY WALDEN es sin lugar a dudas el tema en el que Troy se luce con esas gaitas para convertir un corte en una obra maestra. ENDLESS FORMS MOST BEAUTIFUL es el corte que da nombre al disco es uno de los mejores cortes de este disco, tiene todo lo que una banda como NIGHTWISH debe de tener fuerza, impresionante orquestación, estribillo con el que han sabido que sea aprendido fácilmente, se te mete en la cabeza y sale solo para ser tarareado, corte pegadizo e interesante, así como potente y como no puede ser menos también es cañero. Si hay algo que me gusta de NIGHTWISH es precisamente esas canciones que les hace únicos, y eso sucede con EDEMA RUH corte que han sabido trabajar muy bien para darle el lugar que merece dando un lugar mágico a los teclados y como no a la voz quienes juntos hacen que sea precisamente el tercer corte del disco que más magia y personalidad tienen. Daremos paso a ALPENGLOW donde los instrumentos celtas hacen del corte una sintonía especial siendo un corte completo especialmente si nos centramos que podría ser de los cortes que hagan su presencia en su directos, porque es uno de los más cañeros con los que el público disfrutara. THE EYES OF SHARBAT GULA conforme se le dan unas cuantas escuchas te vas enterando de la magia que guarda con matices interesantes para terminar con una montaña rusa tal y como nos encontramos en THE GREATEST SHOW ON EARTH donde disfrutar de sus 24 minutos de duración y darse cuenta que es una auténtica obra maestra que hace de este disco sea precisamente eso, una obra de arte. Sin embargo, es un corte que pasa rápido, se le tiene que dar varias escuchas para apreciar su obra.

CONCLUSIÓN

A mí NIGHTWISH me han gustado siempre, especialmente cuando Tarja formaba parte de la banda, su nivel vocal nunca tendrá quien pueda reemplazarla, sin embargo, Floor Jansen ha sabido meterse a los fans más críticos de la banda en el bolsillo haciéndoles disfrutar de su estilo. En definitiva, nos encontramos ante un disco que ha sabido evolucionar tras donde encontrarnos durante cada uno de sus cortes una obra completa de la que están sabiendo darle forma allí donde la presentan.

 

.Todavía estás a tiempo para tener tu camiseta de METAL OBSCURA.

More from Metal Obscura

Kampfar el 5 de abril en Madrid

KAMPFAR visitará Madrid el próximo 5 de abril de 2017 además de...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.