[Corpus Delicti] El Gothic Rock Francés se hará presente en México

Todavía no terminamos el 2022 y ya las promotoras comienzan agendar las bandas para el 2023. Y dentro del ambiente del amor por lo fúnebre tendrá la presencia de unos veteranos del ambiente gótico, nos estamos refiriendo a los galos Corpus Delicti. Visitando por primera vez el territorio nacional para dejar huella el mes de Abril.

Corpus Delicti se forma a fines de la década de los 80’s, con únicamente tres materiales de estudio que mantuvieron referente el subgénero del Death – Rock, así como lo ha logrado un gran referente conocido como Christian Death. La banda francesa causo una fuerte impresión con su primer larga duración «Crepúsculo» llevado por una voz evocadora y distintiva, en la que la influencia de Bowie es ya evidente, con una energía, creatividad y sentido de la melodía que rápidamente les permitió destacarse entre bandas de segunda categoría que luego comenzaron a brotar en Europa.

Su trabajo les abrió las puertas en Estados Unidos y parte Europa, compartiendo escenario junto a bandas del momento como Das Ich Faith and the Muse y Rosetta Stone, firmando en discográficas norteamericanas y europeas.

Redescubierto hoy por una audiencia más joven, el grupo se clasifica regularmente en el Top 10 imprescindible del rock gótico en todo el mundo, motivo por el cual la banda decide regresar a los escenarios después de un tiempo de recesión en el proyecto.

Los miembros originales de Corpus Delicti (Sebastien a la voz, Franck a la guitarra, Christophe al bajo y Roma a la batería) estarán por primera ocasión en México. Hasta el momento, la banda lleva cerradas 4 fechas por nuestro país, iniciando en la ciudad de Tijuana el 24 de abril y finalizando el 29 de abril en la Ciudad de México.

La banda conmemora 23 años de trayectoria e historia para las diferentes generaciones y será un gran paso llegar al publico mexicano que fielmente los sigue. El foro que presenciara este recital fúnebre será el Foro Veintiocho, y los boletos ascienden en preventa por la cantidad de 600 MXN.

Las entradas están a la venta en el Centro De Salud, ubicado en la calle de Monterrey #136 Colonia Roma Norte, abierto de jueves a sábado desde 6 pm.

Presentado por Anestesia Bar

 

 

 

 

 

Written By
More from Enigma Machine
[Escape the Fate] regresa a México, con la celebración de su álbum homónimo
La banda norteamericana de post hardcore Escape the Fate, regresa nuevamente a...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.