BLAST BEATS: DAVID DIEPOLD – DEAD SET ON SUICIDE (CATTLE DECAPITATION)

Esta vez rompemos la regla de Blast Beats poniendo un vídeo de David Diepold tocando Dead Set On Suicide de Cattle Decapitation, un batería que no pertenece al grupo.

He perdido la cuenta de las veces que me lo he puesto por gusto, porque la verdad es que alucino cada vez que lo veo. Diepold es un desconocido y joven batería austriaco que toca en un par de grupos, Amon Din y Nü Jakk Citie. En su canal de YouTube se pueden disfrutar las audiciones que grabó para Behemoth y otras versiones de grupos como Cannibal Corpse o Fleshgod Apocalypse.

En mi opinión es un músico con un potencial increíble que podría dar muchísimo más de sí en el grupo adecuado, a la vista está. Ojalá tenga suerte y lo acabe fichando alguna banda de las grandes.

Lo que más me sorprende es la aparente relajación con la que toca a semejantes velocidades y cómo va utilizando recursos ambidiestros según las necesidades de la canción. De hecho, si escucháis la canción original de Cattle Decapitation, os daréis cuenta que David Diepold mete más detalles, especialmente en los aéreos.

Momentos estelares: 0:24 contundentes blast beats consecutivos a izquierda y derecha. 2:22 tocando dieciseisavos mientras juega con varios platillos, destrozándonos posteriormente con una ráfaga de doble bombo sin compasión alguna.

Hay que seguirle la pista a este hombre. Como he dicho antes, seguro que acaba muy lejos. El tiempo lo pone todo en su lugar. Aunque para lo que no queda mucho tiempo es para reservar vuestra camiseta de Metal Obscura. Yo me daría algo de prisa.

Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: SOILENT GREEN – SEWN MOUTH SECRETS (1998)

¿Recordáis esta portada? Creo que no había mucha gente preparada para resistir...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.