CRÍTICA: NAILS – YOU WILL NEVER BE ONE OF US (2016)

NAILS, presentados como la mezcla perfecta de grindcore, powerviolence y hardcore, acaban de sacar You Will Never Be One Of Us. Cuando sacan discos de estudio utilizan la vieja fórmula de que con un trío es más que suficiente, aunque a la hora de tocar en directo usan dos guitarristas de sesión. Ni más ni menos que León del Muerte, de Impaled y mil grupos más, y Phil Sgrosso, ex-As I Lay Dying.

Para mi ocupan el hueco que dejaron los tristemente disueltos Nasum por la muerte de su carismático vocalista/guitarrista Mieszko Talarczyk, aunque no se limitan a ser unos simples clones. Nails beben de sus propias influencias y tienen su propia fórmula, de hecho en You Will Never Be One Of Us me parece escuchar a veces riffs y solos de trémolo propios de Slayer.

En su flamante último lanzamiento, vuelven a sacar diez canciones, el mismo número que en sus dos anteriores discos, y cada cual más cafre que la anterior, en el buen sentido. Abriendo el disco, la homónima You Will Never Be One Of Us, recuerdan como decía antes a Nasum, aunque ya a mitad de canción le meten su toque ultra pesado con guitarras sucias y doble bombo.

Friend To All tiene toques muy hardcore, la que más de todo el álbum. El comienzo de Made To Make You Fail es propio de los Slayer de la época de Reign In Blood, derivando de nuevo en ritmos hardcore. In Pain vuelve a recordar a Nasum. Cerrando el disco, tenemos el tema que más me ha gustado y que me resulta más interesante, They Come Crawling Back. Con una duración de ocho minutos, su inicio siniestro y pesado supone un aire fresco respecto al resto de canciones. Nails cambia un poco de registro y le pone el broche de oro a You Will Never Be One Of Us.

Seamos sinceros. A mi no me ha parecido uno de los mejores lanzamientos de este año en cuanto a metal, pero en el campo donde se mueven Nails, tienen pocos competidores a su altura. Disfruto escuchando grindcore en general, aunque las influencias hardcore que tienen les restan puntos en mi opinión . Es cuestión de gustos personales, desde luego. Si te deleitas con el hardcore y estilos más extremos, You Will Never Be One Of Us, sí que será seguro uno de tus discos de esta temporada.

Written By
More from Vermiis

ESCUCHA A SCOUR, EL NUEVO GRUPO DE PHIL ANSELMO

SCOUR es el enésimo grupo del legendario cantante de Pantera, Phil Anselmo....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.