Crítica: Lèpoka – Beerserkers (2016)

Escuchar este BEERSERKERS de los castellonenses LÈPOKA nos lleva a una de las bandas de folk metal, los inconfundible MÄGO DE OZ, aquella FIESTA PAGANA nos demuestra que estos chicos de LÈPOKA saben hacer las cosas bien, nos demuestran que saben hacer bien las cosas.

Todo tiene que comenzar por la portada, con la que han jugado con la mitología griega y la cerveza, de ahí a salido este cachondo BEERSERKERS.

Llevo unos días escuchándome el disco, y tengo que decir que en varias ocasiones me daba la impresión de faltarle algo, como si no terminase de convencerme, pero sin lugar a dudas termina siendo la falta de atención, no parar en un tema para escucharlo con atención y sacar entonces las conclusiones, así que es lo que hice ponerme a escuchar el disco con pausa y darle el tiempo que merece para comenzar a sacar conclusiones de cata una de las canciones que componen este BEERSERKERS.

BEERSERKERS es el tema que nombra a este segundo trabajo de LÈPOKA y con el que abren el disco. Un riff como punto de partida dando paso al resto de instrumentos con los que cierran un tema de lo más adictivo. Nos metemos de lleno con SEXCALIBUR tema medieval con tintes épicos donde los haya que te dan ganas de levantar el brazo y dejarte llevar. Vamos a dar paso al tercer corte SKAL!, un tema con la nos permite poder disfrutar una noche en una fiesta loca llena de litros de cerveza. IGNIS DEORUM es el cuarto tema del disco, con grandes dosis de puro metal donde el folk se queda en segundo plano para demostrar que estos chicos saben dar caña. Con poco más de un minuto y medio nos sorprenden en CHUPITO el primer tema con el que la banda comenzaba a dar detalles de este segundo trabajo de estudio. Un corte con fuerza lleno de fiesta y buen rollo. SAMHAIN nos lleva al género pagano con grandes dosis metaleras, hacen un tema excelente a la vez que confuso. Daremos paso a un tema lleno de speed metal, con grandes cambios que muestran en la instrumental 1516. Con aires de rock y blues llegamos a CARTA A MARIA un grato recuerdo a MÄGO DE OZ. Daremos paso al PRELUDIO (VOX POPULI) una auténtica obra maestra con la continuidad del tema por excelencia VOX POPULI donde encontramos una mezcla de géneros y con la que vamos a disfrutar de lo lindo en un directo, será un himno a mano alzada con seriedad y buen hacer. Vamos a dar por finalizado el disco con el bonus extra de YAB DABADABA DAI, han sabido cerrar el disco de forma que el final de un concierto nos llevará a salir con ganas de más.

Conclusión

Bueno, tras desgranar todo el disco de los chicos de LÈPOKA nos llevan a su segundo trabajo al que han llamado BEERSERKERS, un disco con muchos matices, detalles que te hacen tararear cada una de las canciones sin apenas darte cuenta, son auténticos himnos de conciertos, que harán mañana 12 de febrero saltar a todos los asistentes al concierto que tienen en la Sala la Burbuja de Castellón. Nosotros, disfrutaremos del concierto y vendremos con una crítica para hacer disfrutar por lo menos en letra lo que nosotros mismos veremos en riguroso directo.

Con su primer disco de estudio FOLKOHOLIC METAL nos metimos de lleno en un disco divertido. En este BEERSERKERS nos demuestran que han evolucionado y han sabido reinventarse, algo que no es precisamente fácil. Así que un alto a las cosas bien hechas de los castellonenses LÈPOKA.

Tags from the story
,
More from Metal Obscura

MANOWAR COMIENZA A ANUNCIAR FECHAS DE SU THE FINAL BATTLE WORLD TOUR

Hace días MANOWAR anunciaba que se retiraba con una extensa gira llamada THE FINAL BATTLE...
Read More

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.