Crítica: SARATOGA – Morir en el Bien, Vivir en el Mal (2016)

En este nuevo trabajo SARATOGA nos recuerda a los SARATOGA  del inicio. En este momento con la octava formación de la banda, SARATOGA  con Niko, Jero, Dani y Tete es el inicio. Y  parece que han vuelto para quedarse.

Podemos destacar la potencia de la batería de Dani en todas las composiciones. Un extraordinario trabajo para acoplar la guitarra de Jero y el bajo de Niko y la voz de Tete en perfecta forma.

Perseguido” es un tema rápido, se nota la guitarra sobre el resto de instrumentos. Al igual que en el tema que da título al álbum “Morir en el Bien, Vivir en el Mal” con potencia y más metal. En “Mi Venganza” la voz de Tete se vuelve más Heavy, más sonora.

El single de presentación “Como el viento” cuenta con una buena parte instrumental. En “Volverá” la parte instrumental puede hacer que pensemos en otra cosa pero es un buen tema también muy movido. “Luchar o Morir” el tema más corto, con un buen inicio vocal.

A destacar el tema “El Vals de la Rosa Herida”, basado en un poema de Federico García Lorca  es, sin duda, el mejor tema de todo el disco. Acompaña a la voz de Tete la voz de Aroa Martín (Khael) que se acopla muy bien, junto a Pepe Herrero en los teclados.

Ciprés Solitario”  es lo más parecido a una balada que encontramos. Empieza lento y según discurre el tema cambia el tiempo y adquiere ritmo. Vi” tiene un inicio instrumental, los instrumentos suenan redondos acompañando espectacularmente la voz. El tema No Pidas Perdón” se inicia con Niko como  narrador y el mejor solo de guitarra de todo el disco, por parte de Jero.

Saliendo de la Oscuridad” nos recuerda mucho a otros temas de los primeros SARATOGA. Buen sonido y buen ritmo. Eterea” a destacar la guitarra potente y rápida, buen acompañamiento del bajo, una batería potente y una melodía oscura con una magnifica voz.

Tags from the story
,
Written By
More from Dana
CRÍTICA: ABSENTA – EEL (2016)
La banda cordobesa de black metal ABSENTA nos presenta “Eel” un trabajo que...
Read More
Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *