Crítica: Picaya – On (2016)

Hace unos cuantos días nuestro gran amigo Manuel Garcia (Manuth Metalium)  nos hacía entrega de este gran discazo de PICAYA de quienes nos han hablado muy bien. Hace unas semanas estuvieron en Valencia, aunque nos fue imposible poder hacernos, sin embargo, es precisamente del concierto de Valencia del que nos han hablado tan bien, tanto Manuel como Begoña, así que tenemos pendiente ver a estos chicos, porque de entrada este disco tiene miga de donde sacar.

Como es ya habitual la portada es la presentación de todas las bandas, es el primer contacto con el disco, esa sensación en la que te dice todo con las ganas de descubrirlo y es precisamente lo que llevo haciendo. Cuando recibo un disco, me tiro varias semanas en algunas ocasiones escuchándolo para disfrutarlo y en ocasiones todo lo contrario, pero con PICAYA me ha pasado algo extraño, lo llevo incluso en el spotify del teléfono, es un modo de acercarme a una escucha más exhaustiva, y vaya por donde, sorprenden, estos PICAYA realmente sorprenden. A lo que iba, la portada… sencillamente increíble, elegante… Así que nos vamos a poner al lio que hoy toca Groove metal con personalidad acompañándose de pinceladas de Thrash de la vieja escucha apoyándose en poderosos riffs y una voz desgarradora. El pack completo para disfrutar de la elegancia en toda regla.

ON se compone de nueve cortes descabellados de fuerza bruta donde da comiendo B.D.I. sorprende desde el primer tono bajo una base de batería acompañándose de la potencia de unas guitarras increíblemente potentes. Dando nombre al disco continuamos con ON con el que dejan claras sus intenciones, un corte que engancha desde la propia rabia que le representa. QUE VAS HACER nos demuestra la potencia al bajo y la batería que son increíbles haciéndote moverte sin apenas darte cuenta. MI PRISIÓN nos deja disfrutar del metal más puntero y tradicional acompañándose de una velocidad que funciona. ARDE atronadora, limpia y llena de furia deja paso a la calidad más puntera en DESCONFIAR donde nos topamos con un sonido rápido, fuerte y poderoso. Con gran diferencia LA 8 sorprende con cambios de ritmo increíbles, que gusta o no, pero lo que si tiene es personalidad y eso pocos saben conseguir en unos pocos minutos. Llegando al final nos topamos con CUERVO DE FE donde se dan la mano con el diablo para terminar por todo lo alto. Como último tema, sorprenden con una versión extendida de ON.

Este disco nos lo entregaron el 27 de enero de 2017, era, además la primera edición del OBSCURA METAL FEST, entre nervios y emoción no le hice mucho caso, simplemente dije que se guardarse y ya lo escucharía… y la verdad que me ha sorprendido, un disco bien trabajo, con una calidad que nada tienen que enviar. Así que, si eres amante del buen Groove metal, hazle una escucha, porqué te sorprenderán.

,

HORARIOS DEL MOVE YOUR FUCKING BRAIN EXTREME FEST

El festival de metal extremo MOVE YOUR FUCKING BRAIN EXTREME FEST que...