CRÍTICA: KRYPTS – REMNANTS OF EXPANSION (2016)

Krypts - Remnants Of Expansion
Krypts - Remnants Of Expansion

De la mano de Dark Descent Records nos llega Remnants Of Expansion, el nuevo e interesante trabajo de los finlandeses Krypts. Tenemos por delante seis cortes doom con influencias death metal –o al revés, depende de cada oído que lo escuche– y letras ambientadas en el retorcido mundo de Dioses Primigenios que inició H.P. Lovecraft hace ya casi cien años.

No conocía a Krypts hasta ahora, pero sí puedo certificar que los toques death metal finlandés enriquecen su música, ayudando a que Remnants Of Expansion no se haga aburrido de escuchar. Entiendo que para quien alucine con el doom metal esto no será necesario, pero no es mi caso personal. Este álbum además se nutre de una producción que suena bastante orgánica, gracias en parte al buen uso del reverb.

Arrow Of Entropy es Yog-Sothoth, la llave y la puerta de Remnants Of Expansion. Un temazo de diez minutos, que consigue crear una atmósfera muy densa y opresiva. Cuenta con unas subidas y bajadas de intensidad bien estudiadas, situadas en el momento perfecto, consiguiendo crear el corte que más me ha gustado de este disco. Unas voces guturales en plan didgeridoo dan paso al lento comienzo de The Withering Titan que va in crescendo hasta llegar incluso a secciones con blast beats creando la canción más death metalera del álbum.

La homónima Remnants Of Expansion es un denso y pesado tema instrumental que sirve como pasarela para llegar a Entrailed To The Breaking Wheel, otra vuelta al death metal finlandés de la vieja escuela. Apenas llevamos treinta minutos con la música de Krypts y ya llegamos al último corte, Tranfixed, que repite estructuras y secciones con el resto de canciones del álbum, contando con un último tercio bastante interesante en cuanto a riffs y atmósfera conseguida.

Nada espectacular, lo siento, no me han vuelto loco. Hay que tener en cuenta que a mi particularmente no me agrada este sonido tan old school, ni soy fan del doom. Pero estoy seguro de que a cualquiera que le suceda lo contrario va a disfrutar mucho con este lovercraftiano trabajo de Krypts.

Tags from the story
,
Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: SCARVE – IRRADIANT (2004)

Ya iba tocando revisar algún clásico. En esta ocasión, redescubrimos a uno...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.