CRÍTICA: BLACK DESERT – THE ROAD IS OPEN (2015)

Los riojanos BLACK DESERT sorprenden con su nuevo trabajo de estudio THE ROAD IS OPEN con el que demuestran que desde su primer trabajo THE BEGINNING han tomado nota de las mejoras que tenían que hacer. La cosa no termina ahí, BLACK DESERT ha ido creciendo en formación, nacía con ISABEL BERMEJO (voz) y ÁNGEL AGÜERA (guitarra) aumentando la familia con la incorporación del restante de componentes de la banda, quienes en la actualidad BLACK DESERT está formada por ISABEL BERMEJO (voz), ÁNGEL AGÜERA (guitarra), CLAUDIO NAVO (guitarra), GRABRIEL VALCAZAR (bajo), PABLO BINDA (batería) y LISMA HERNANDEZ (teclados).

Tras una breve presentación de la actual formación de BLACK DESERT vamos a dar paso al primer corte del disco, DEMONIOS abre su función con unos espectaculares riffs que te demuestran que tenemos disco para rato. RED HOUR es el segundo corte que nos lleva a las manos de ANGEL AGÜERA y CLAUDIO NAVO quienes muestran la potencia y protagonismo absoluto en todo el tema. Proseguiremos con BELLS potencia con la que la banda muestra el liderazgo que merecen dando por mención el buen hacer por parte de LUISMA HERNANDEZ a los teclados. SOMETHING REAL nos lleva a una línea de registros importantes donde ISABEL BERMEJO a la voz se va superando en cada verso. DREAMS OF GLYCERINE repleta de matices bellos y delicados nos demuestran que decir METAL es decir BLACK DESERT.  Continuaremos con 64 BONES demuestra lo que las bandas de reciente creación demuestran que no todo es cosa de las décadas brillantes metaleras, sino que en pleno siglo XXI se puede hacer metal y reconocerse como tal. Con punteo solista a la guitarra nos adentramos en THE ROAD IS OPEN tema que da título al disco y en el que componen todos los ingredientes que necesita una canción y por ello podemos decir que es el es título perfecto para dar nombre a este nuevo disco. Terminaremos con SEDUCED BY THE STAND con el que nos trasladamos a otra era dimensión para hacernos viajeros en un tema que acompaña el espectacular sonido de guitarra.

Conclusión

Este THE ROAD IS OPEN me ha sorprendido muy gratamente y tengo claro que este 2016 va a ser un año espectacular para la banda, que se adentrará entere las grandes bandas, esperando poder verles en riguroso directo para sentir que la sensación que me ha transmitido este nuevo trabajo, es para apuntar muy alto, tal y como ya demostró el mismísimo SANDER GOMMANS quien fuese fundados de los desaparecidos AFTER FOREVER.

Tags from the story
,
More from Bennu Hush

INMORTALS nuevo disco de Firewind

Cinco años han pasado desde que FIREWIND lanzaba disco. INMORTALS es el...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.