Crítica: The Mire – Vice Regalia

Lo primero que llama la atención de Vice Regalia, el literalmente, último lanzamiento de THE MIRE, es la velocidad de las canciones. Acostumbrado a los medios tiempos pesados de sus otros dos discos, sorprende escuchar blast beats por todos lados.

En Vice Regalia, a modo de despedida, THE MIRE cambia de registro post-metal y evolucionan a algo único, inclasificable. Una especie de, como ellos mismos definen, black post-metal progresivo transcendental. Etiquetas aparte, es un soplo de aire fresco escuchar baterías a toda velocidad con voces limpias y rasgadas, y melodías atmosféricas de teclado y guitarra. Recuerdan un poco a Ne Obliviscaris, pero me resultan menos forzados que éstos.

THE MIRE fue un grupo de Brighton, Reino Unido, nacido de las cenizas de CenturionBossk. No tuvieron suerte en cuanto a su reconocimiento y en Noviembre del año pasado decidieron dejarlo con Vice Regalia como testamento. Sin duda, una despedida a lo grande.

Hell Libertine abre este mini disco mediante una pequeña intro con violines que pronto desata la furia de unos riffs muy black metaleros que contrastan con las voces limpias de Robin Urbino. Se da paso a Circle Of Mania, la para mi, joya del disco. Contiene un amalgama de acordes y de cambios de ritmo que le dan un toque épico muy interesante, y seguramente sea el mejor trabajo de Urbino hasta la fecha. En Gaslighter hacen un notable guiño a su pasado post-metal, y si os gusta os invitaría a que escucharais su anterior disco, Glass Cathedral. Rain Gallery es otro cambio de registro, un pasaje atmosférico que si no tuviera voces sería prácticamente ambient, y que te prepara para la tempestad que proporciona Vice Regalia, la última canción del disco, que efectivamente suena a black post-metal progresivo transcendental. O algo así.

Una pena que no podamos escuchar nada nuevo de THE MIRE a partir de ahora. Lo positivo es el legado que han dejado, tres discos que merecen ser escuchados y analizados detenidamente.

[bandcamp width=100% height=120 album=2582391076 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Written By
More from Vermiis
CRÍTICA: ARTIFICIAL BRAIN – INFRARED HORIZON (2017)
Por fin llega algo de caña fresca, y no me refiero a...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.