CRÍTICA: [ASPHYX] – NECROCEROS (2021)

La máquina holandesa de Death Metal, ASPHYX, ha encendido su motor una vez más y lanzan su décimo álbum de estudio “Necroceros“.

ASPHYX, tiene es una larga historia de éxitos y separaciones. El último reencuentro se remonta a 2007 y desde 2014 la formación de la banda volvió a estabilizarse. Los fanáticos de los veteranos del Death Metal holandés todavía tuvieron que esperar seis años hasta que finalmente puedan dar la bienvenida a un nuevo álbum. ‘Necroceros’ es el título de este décimo disco que muestra una vez más el poder del Death Metal holandeses.

El cuarteto ha estado perfeccionando constantemente su enfoque crujiente y metálico de la muerte digna de un headbanger durante más de tres décadas. Con una amplia discografía, la mitad o más de sus diez álbumes de larga duración hacen referencia directa a la muerte o temas adyacentes a la muerte en su título, incluida la trilogía tanatoética de “Death … The Brutal Way” del 2009, “Deathhammer” de 2012 y “Incoming Death” del 2016.

Iniciamos con “The Sole Cure is Death” que gira en tono rápido, fuerte y áspero, con ráfagas de motosierra de Paul Baayens y los golpes de percusión del Stefan Hüskens a tope. Esta tendencia continúa en los sencillos previos al lanzamiento “Botox Implosion” y “The Nameless Elite“, los cuales cuentan con fuertes ganchos melódicos centrados en riffs junto con estribillos vocales penetrantes de Van Drunen.

Disfruta del primer single  y video oficial de “Necroceros“, el tema “Botox Implosion“:

Hablando de tomos pesados ​​se vienen con “In Blazing Oceans” y “Mount Skull” como los cortes elegidos. Curiosamente, ambas pistas comienzan de manera casi idéntica, con un riff lento de Baayens pero a la vez grueso, que suena como si estuviera grabado en concreto. La imponente “Three Years of Famine” de más de siete minutos de duración es la pieza central y la pista destacada del álbum, que presenta un trabajo en solitario glorioso y pasajes de guitarra limpios, las letras de Van Drunen aquí intercambian lo puramente esotérico por lo declaradamente político.

Encontramos en Necroceros algunos momentos de relleno y eso lo evidenciamos con “Knights Templar Stand” que es despiadado en sus progresiones de acordes demoledores, pero también es simplista, digno de mención solo por su cuestionable uso de referencias líricas. Continuamos con “Yield or Die” otro tema sin mucho que decir carente de importancia realmente. Afortunadamente, la canción que da título al álbum “Necroceros“cierra y termina el álbum con una nota alta y entusiasta, con riffs épicos y galopantes y una atmósfera de pavor aplastante y absorbente.

Mira el segundo single y video oficial de “Necroceros“, el temas “Knights Templar Stand“:

Necroceros continúa la racha de calidad relativa de la banda desde el excepcional “Deathhammer” y el admirable “Incoming Death“. Lejos de una depresión, su décimo álbum muestra a ASPHYX aprovechando su salvajismo innato y manteniendo la muerte firmemente en el cerebro, la banda entrega con calidad ‘Necroceros‘ nuevamente de principio a fin. Los cuatro chicos saben cómo escribir y grabar un variado álbum de Death Metal con varios giros que entretienen al oyente. ASPHYX demuestra que el Death Metal puede ser agresivo, brutal y despiadado sin ser barato y predecible. Aquí se nota que hay expertos con experiencia y están trabajando.

Sigue a ASPHYX en sus redes sociales:

Página Web | Facebook


Mira y disfruta el último single y video oficial de “Necroceros“, el tema “The Nameless Elite“:

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Diego Dávila

Tras acusaciones de abuso sexual [Marilyn Manson] podría ser investigado

La senadora Susan Rubio a pedido formalmente una investigación en el estado...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.