[NERGAL] de [BEHEMOTH] recauda fondos para mejorar leyes arcaicas en Polonia

AdamNergalDarski de BEHEMOTH está recaudando fondos para ayudar a aplastar los “juicios falsos” de artistas polacos sobre las “leyes religiosas arcaicas”.

Nergal líder de los polacos de Metal extremo BEHEMOTH, ha lanzado la campaña “Ordo Blasfemia” que, según él, “ayudará a financiar un desafío legal sostenible para aplastar los procesos falsos existentes y entrantes” de artistas que “no se ajustan a las leyes religiosas arcaicas” de su país y ha emitido el siguiente comunicado: “Mi nombre es Nergal y soy un artista de Polonia. Durante más de una década me he enfrentado a numerosos intentos de destruir permanentemente mi carrera sobre la base de que he dañado los ‘sentimientos religiosos’. Suena absurdo y puedo asegurarte que lo es”.

Continuando: “Muchos artistas polacos, incluyéndome a mí, han sido arrastrados a los tribunales, a nuestros propios costos significativos, para defendernos de las leyes de blasfemia sin sentido hechas por políticos arcaicos. Su intención es censurar a cualquiera que no se ajuste a las arcaicas leyes religiosas de nuestro país. Ha llegado el momento de que los artistas polacos se defendieran, únete a nosotros en la Ordo Blasfemia. Su donación ayudará a financiar un desafío legal sostenible para aplastar los procesos falsos existentes y entrantes. Ayúdanos a alcanzar el objetivo para que podamos distribuir a otros artistas que enfrentan sus propios desafíos legales”.

A principios de este mes, Nergal fue condenado por ofender sentimientos religiosos por un tribunal de Varsovia. Los cargos surgieron de una imagen que el músico polaco publicó en las redes sociales mostrando un pie estampando en una foto de la Virgen María. Según Notes From Poland, Darski fue condenado a pagar una multa de 15.000 zloty (aproximadamente 4.000 dólares) y costas judiciales de casi 3.500 zloty (aproximadamente 942 dólares). Sin embargo, dado que Darski ha impugnado la sentencia, el caso pasará ahora a juicio.

Disfrutemos de “Evoe (Offical Visualiser)“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=eNch2ZfhbEA]

Después de que Darski compartiera la imagen en sus redes sociales en septiembre de 2019, un grupo legal ultraconservador, Ordo Iuris, y una organización llamada Sociedad Patriótica (Towarzystwo Patriotyczne) notificaron a los fiscales que Darski había “ofendido los sentimientos religiosos de cuatro personas”, incluido un político local de la coalición gobernante conservadora de Polonia. “En el curso del proceso, las partes agraviadas fueron interrogadas y declararon claramente que sus sentimientos religiosos estaban ofendidos”, dijo la portavoz de la fiscalía del Distrito de Varsovia, Aleksandra Skrzyniarz.

Los fiscales también consultaron a un experto en estudios religiosos, cuya “opinión concluye claramente que pisar con un zapato la imagen de la Madre de Dios es un delito contra los sentimientos religiosos”, agregó Skrzyniarz. El artículo 196 del Código Penal de Polonia dice que “Quien ofenda los sentimientos religiosos de otras personas insultando públicamente a un objeto de culto religioso, o un lugar designado para ceremonias religiosas públicas, puede pagar una multa, tener su libertad limitada o ser privado de su libertad por un período de hasta dos años”.

Amnistía Internacional ha pedido previamente a las autoridades polacas que deroguen o modifiquen disposiciones legales, como el artículo 196 del Código Penal, que tipifican como delito las declaraciones protegidas por el derecho a la libertad de expresión. Según Human Rights Watch, el derecho internacional de los derechos humanos permite a los Estados imponer ciertas restricciones al ejercicio del derecho a la libertad de expresión sólo si tales restricciones son previstas por la ley y son demostrablemente necesarias y proporcionadas para la protección de ciertos intereses públicos específicos (seguridad nacional, orden público, protección de la salud o la moral) o para la protección de los derechos de los demás (incluido el derecho a la protección contra la discriminación).

Mira el video live oficial de “A Forest feat. Niklas Kvarforth“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ylkN0gY_lBU]

No es la primera vez que Nergal se encuentra con problemas legales en Polonia relacionados con sus actividades en las redes sociales. En enero de 2018, se anunció que Nergal estaba siendo acusado formalmente por las autoridades polacas en un caso que involucraba obras de arte y mercancía de la gira “Republic Of The Unfaithful” de BEHEMOTH, que se decía que era “insultante” para el escudo nacional de armas de Polonia, un águila blanca estilizada con un pico dorado y garras, y que llevaba una corona dorada, en un escudo rojo.

Nergal y Maciej G., que, como webmaster de la banda, promovió la gira en línea, fueron acusados de afrentar públicamente al emblema nacional polaco, que conlleva una pena máxima de un año de prisión. También fue acusado Rafal Wechterowicz, el artista gráfico que trabajó en la obra BEHEMOTH. Tres meses más tarde, Nergal publicó una actualización a través de Instagram, revelando que “todos los cargos absurdos” en su contra fueron “desestimados”.

En 2011, Nergal fue absuelto en Polonia de cargos de insultar el sentimiento religioso cuando llamó a la Iglesia Católica “el culto más asesino del planeta” durante la actuación de la banda en septiembre de 2007 en Gdynia y arrancó una copia de la Biblia, llamándola “un libro de mentiras”.

Sigue a BEHEMOTH en sus redes sociales:

Página Web | Facebook | Twitter |  Instagram | You Tube – canal oficial


Mira la campaña “Ordo Blasfemia” liderado por Nergal:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6eP8cVstarE]

Written By
More from Diego Dávila
Los Metalcore KIEN de Ecuador lanzan nuevo video-single
KIEN nace como banda en octubre del año 2005, en la ciudad...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *