Crítica: Adventus – Saudade (2022)

Es increíble que un disco que acaba de nacer lo haga con la banda totalmente disuelta, toda una pena si tenemos en cuenta que cada uno de los ya excomponentes de ADVENTUS.

Aunque SAUDADE nace con una banda que ya no ofrece toda una serie de conciertos para presentar el disco en directo solo nos queda poder disfrutar de un disco que considero es una obra de arte.

Comenzamos con “Saudade” una intro con un triste piano el cual da paso a “Lo Siento” nos ofrece a la voz con Víctor García una autentica bestia en su ejecución, así como unos riffs sensacionales. Continuamos este viaje con un estribillo pegadizo en “Llorar no sirve de nada” continuando en la misma línea “Mi respuesta” con un tema en el que las guitarras nos ofrece un sonido melódico a la vez que pedazo con el protagonismo de Víctor García que nos sorprende a la voz. “Fundirme con el viento” nos impresiona los teclados con un sonido increíble además de los riffs que nos presenta durante el tema. Nos adentramos en el tema “Renunciar al Sol “con el que ADVENTUS daba a conocer este nuevo trabajo. Un tema bien seleccionado para promocionar además un estribillo excelente. “Casi sin querer” nos muestra una balada muy bien ejecutada. Con muchos cambios nos adentramos en “Vulnerable” la cual tiene diversos cambios de tiempo. Con tiffs pesados sorprenden en “Dime”. Dando protagonismo a Manuel Ramil donde deja claro que “Aprendiendo a caminar” es un tema donde cada uno de los excomponentes de ADVENTUS mostraba su protagonismo, así como lo hace Víctor García a la voz.

Tras desgranar este gran disco me quedo con un mal sabor de boca, pensando en la memoria de esta banda que, con solo dos discos en el mercado, ha tomado la decisión de dejarlo morir, así como no poder disfrutar de una banda que podría haber llegado lejos con este gran disco así como unos componentes de bandera. Solo queda esperar si volverán a algunos de sus proyectos o los veremos en un futuro en algún otro proyecto con el que quizá sorprendan, solo es cuestión de tiempo.

,
More from Tycia Deviouse
K·PIT·ALL es el nuevo festival de metal extremo en Alicante