Insomnium se apodera del Foro Indie Rocks en su primer visita a México

La banda finlandesa Insomnium se apodero de las instalaciones del Foro Indie Rocks, en la noche del pasado 29 de agosto.

Una de las agrupaciones de Melodic Death que exigían los mexicanos poder disfrutar, finalmente las promotoras ShowNoMercy y Reconstruct Talent lograron el cometido de poder llevar a cabo este show.

Antes de la presentación de los fineses aparecieron los tapatíos Lvcille, quienes sorprendieron con sus cortes experimentales dentro del estilo progresivo, el power trio nos regalo un set de su producción homónima.

Al filo de las 9 de la noche Insomnium se presentó ante un foro lleno, con el tema The Primeval Dark, una poderosa e imponente batería que marcó el ritmo con su doble pedaleo ejecutado por Markus  Hirvonen, detrás se muestra majestuosa la manta con la imagen del disco «Shadows of The Dying Soul.» El grupo prosiguió con While we Sleep un tema emblemático que retumbo el foro Indie Rocks.

Los poderosos rasgueos y los guturales singulares de Niilo Sevänen provocaron la euforia de loas asistentes, al trascurrir de los cortes, el ambiente subió de tono al momento de que las cuerdas ejercieron su dominio en The Killjoy.

Llego el momento de que los citadinos vibráramos con el nuevo single de los finlandeses y en palabras del vocalista «Esta es una nueva canción de nuestro próximo disco» Valedictión sonó con todo empoderamiento, ya para el transcurso del set , la gente no paro de ovacionar a los fineses y corresponder con headbanging y los clásicos horn ups.

In The Grooves of Death eclipsó la primer parte del show de Insomnium despidiéndose momentáneamente de la audiencia.

Ante la consigna de ¡Insomnium, Insomnium!, la agrupación regresó para complacer a los presentes con tres temas, Mortal Share, Ephemeral y The Prometean Song dieron por finalizadas las acciones.

Un show que pasara a la historia con la amenaza de un retorno de la agrupación a nuestras tierras; entre vitoreos y cálidos aplausos, adicionados de una perfecta ejecución de un set melódico con momentos progresivos, podemos estar satisfechos y enmarcarlo en nuestras memorias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

More from Enigma Machine

ROAD TO HELL & HEAVEN

La convocatoria por estar en la máxima fiesta de rock y metal...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.