Brian Johnson la voz que no quiere apagarse

by Agustin Andres Perez Gamboa

Hola a todos, a veces las noticias no son buenas para el metal, ya hemos pasado por un 2016 muy difíciles con las muertes de grandes de la música.

Quien, mas allá de la musica que le guste no se ha levantado escuchando a AC/DC alguna vez, sin dudas es una de las bandas mas influyentes del rock mundial e históricos. Sin embargo, su cantante, Brian Johnson, ha comunicado que tiene problemas de audición, algo de lo que para un cantante es sumamente cruel, él mismo ha dicho a muchos medios: «aseguró que se siente «personalmente destrozado» y no es para menos.

¿Que pasara con AC/DC y los conciertos que tienen por delante este año en su gira europea y por Estados Unidos? Pues se ha anunciado que el mismísimo y carismático líder de Guns and Roses, Axl Rose, sera, por el momento el nuevo cantante de AC/DC. ¿Que opinan?

axl rose

Leamos pues la crónica del propio cantante de AC/DC sacada de los medios de todo el mundo, ya que esta noticia trascendió a lo que es la musica, aca estan algunas de sus declaraciones después de enterarse de la noticia.

«Ser parte de AC/DC, grabar discos y actuar para millones de fieles seguidores en los últimos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de eso, pero por ahora no tengo elección. La única cosa segura es que seguiré estando siempre con AC/DC en cada concierto, en espíritu si no es en persona», afirmó Johnson en su texto. El cantante repasó la cadena de hechos que le obligaron a tomar esa decisión.

El 7 de marzo, tras una serie de exámenes médicos, los doctores advirtieron a Johnson de que si continuaba actuando en grandes escenarios se arriesgaba a «la sordera total». En este sentido, el artista dijo que era consciente de que su pérdida de audición parcial estaba comenzando a interferir en su labor en directo.

«Estaba teniendo dificultades para escuchar las guitarras sobre el escenario y, dado que no era capaz de oír a los otros músicos claramente, temí que la calidad de mi actuación pudiera estar comprometida», argumentó. Johnson afirmó que, pese a que no es una persona que abandona, los médicos le dejaron claro que «no tenía opción» salvo dejar de actuar. «Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional», añadió. Por otro lado, lamentó decepcionar a sus seguidores, agradeció su apoyo y aseguró que esta salida temporal no supone su retirada de la música.

«Mis doctores me han dicho que puedo continuar grabando en el estudio y ésa es mi intención», indicó Johnson, quien señaló que, «por el momento», su atención se centrará en continuar con el tratamiento médico.

Como músicos, metaleros, escritores de rock le deseamos lo mejor a quien tanto nos ha dado con su voz, la cual, deseamos que se recupere pronto y vuelva a ponerse en el lugar que merece, algunos nos quedaremos preguntando si el cambio es bueno, si volverá, si la banda lo apoyo o no, pero de algo debemos estar seguros, la voz de Brian Johnson es inimitable. Saluda desde Sudamérica, Agustin Andres Perez Gamboa.

More from Pérez Gamboa

EL RESURGIMIENTO DEL EX PANTERA, PHIL ANSELMO

Hola a todos. El excelente cantante polifacético PHIL ANSELMO, uno de los...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.