BLAST BEATS: FLO MOUNIER – COLD HATE, WARM BLOOD (CRYPTOPSY)

Flo Mounier - Cold Hate, Warm Blood
Flo Mounier - Cold Hate, Warm Blood

Whisper Supremacy es el disco que más veces he escuchado en mi vida. Un día saqué los cálculos y salían más de mil escuchas, no exagero. Llegó a mis manos de casualidad, cortesía de un gran amigo y hermano, y el shock que recibió mi cerebro al oír la primera canción fue algo irrepetible. Los hyper blasts de Flo Mounier junto a las milimétricas paradas y arranques en Emaciate era algo para lo que no estaba preparado. De ahí que me llevara tantísimo tiempo asimilar tal cantidad de información.

Flo Mounier es actualmente el único miembro original de Cryptopsy, y espero que al menos él siga hasta el final, porque no me imagino a este grupo con otro batería. El sonido y estilo propio que tiene Mounier es su sello personal, cuando toca sabes que es él. Su particular forma de tocar y sus famosos hyper blasts siempre lo delatan.

Creo que la aportación al death metal que ha hecho Cryptopsy en general, y Mounier en particular, ha sido inestimable. El debut Blasphemy Made Flesh ya sonaba fresco -escuchad, por ejemplo, Defenestration, pero la evolución musical que siguieron hasta los temas de Whisper Supremacy era algo que no se había escuchado hasta ese momento, allá por el año 1998.

Sólo tenéis que dedicarle un rato al siguiente vídeo, donde Flo Mounier toca Cold Hate, Warm Blood en el mismísimo local de ensayo. Y si os pica la curiosidad, aquí podéis leer la crítica que hicimos de este tremendo clásico.

Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: SCARVE – IRRADIANT (2004)

Ya iba tocando revisar algún clásico. En esta ocasión, redescubrimos a uno...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.