BLAST BEATS: GEORGE KOLLIAS – THE BLESSED DEAD (NILE)

George Kollias es desde hace tiempo uno de los más respetados y admirados embajadores del metal extremo. Siendo un completo desconocido hasta que Nile lo reclutó como batería fijo para componer y grabar el disco Annihilation Of The Wicked, se ganó el puesto con creces y ocupó un sitio por el que habían pasado figuras como Tony Laureano, Tim Yeung, o Derek Roddy.

Como trabajador incansable afirma que practica a diario unas siete u ocho horas. Se nota cuando lo ves a toda velocidad tocando blast beats a 280 bpm con un solo pie como si nada, o cuando te enteras de que lleva publicados múltiples dvds formativos. Es una inspiración clave para cualquier batería que quiera avanzar en el hiper veloz mundo del death metal.

En el vídeo que presento a continuación toca con clicktrack una canción de Nile, The Blessed Dead, del formidable disco In Their Darkened Shrines, de hecho mi favorito de ellos. Como curiosidad él llegó poco después, pero se le ve más que capaz tocando una canción ajena.

Momentos estelares: 0:36 George Kollias ejecuta un bomb blast, doblando las notas del doble bombo respecto a lo que toca en la caja y hi-hat. 1:56 varias paradas acentuadas seguidas de redobles de auténtica locura, y todo entrando perfectamente en los distintos tempos del clicktrack.

Antes de nada, considera que todavía estás a tiempo para tener tu camiseta de METAL OBSCURA.

Tags from the story
, ,
Written By
More from Vermiis

BLAST BEATS: GENE HOGLAN – SKEKSIS (STRAPPING YOUNG LAD)

The Atomic Clock strikes back! Ya teníamos una entrada de Gene Hoglan...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.