BLAST BEATS: BLAKE RICHARDSON – AUGMENT OF REBIRTH (BETWEEN THE BURIED AND ME)

Nunca me habían llamado la atención Between The Buried And Me. Mucha gente los ponían por las nubes, pero a mi no me parecían para tanto. Todo eso cambió de repente cuando vi la serie de vídeos que grabó Blake Richardson, su batería, en los que hacía un playthrough de las tres canciones que componen el EP Parallax: Hypersleep Dialogues.

Tras entender todo el trabajo que hay detrás de la música de Between The Buried And Me, y sobre todo ver a Blake Richardson en plena faena, me hice fan instantáneo del grupo. El giro hacia el metal progresivo me parece mucho más interesante que el death core que hacían al principio de su carrera.

La evolución que ha conseguido Blake Richardson a lo largo de los años desde que empezara en el mundillo con el grupo Glass Casket ha sido bestial. En su forma de tocar se notan múltiples influencias que no son necesariamente metal. Esto no hace más que enriquecer su estilo haciéndolo divertidísimo de ver y sobre todo de escuchar.

En este vídeo podemos verlo tocando Augment Of Rebirth, una canción progresiva bastante larga que dura diez minutos. Le pasa como a las buenas películas, que si lo ves, pasa el tiempo sin que te des cuenta. Me encantan todas las transiciones que usa para encadenar diferentes ritmos, lo hace de una forma tan fluida que asusta.

Momentos estelares: 1:05 ejecuta un juego con timbales realmente impresionante. 2:54 intercala una especie de blast beat corto con un ritmo lento y pesado, rematándolo todo con un redoble en la caja hacia el raid y hi-hat.

Toca tantas cosas alucinantes este hombre que es imposible resaltarlo todo. Echad un vistazo y disfrutad de este alienígena a la batería.

Written By
More from Vermiis
CRÍTICA: DEMISED – A WARM PLACE TO STAY (2017)
Es difícil evitar el caer en la tentación de hablar del pasado...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.