Avance: BabyMetal – Metal Resistance

Previa a la salida el 1 de Abril de su nuevo disco Metal Resistance, BABYMETAL nos ofrece un avance en forma de single de la canción Karate.

Siguiendo la tendencia de BABYMETAL de mezclar varios géneros metaleros en la misma canción, Karate es principalmente djent con un estribillo melódico que es puro chicle pero en el buen sentido. Se nota una mejora notable en la producción respecto a su primer disco especialmente en las guitarras y en la batería, que ya no suena tan artificial.

Karate no es un temazo como lo era Akatsuki o Head Bangeeeeerrrrr!!!!! pero es pegadizo como pocos y sirve para amenizar la espera hasta que aparezca Metal Resistance.

Para los, pocos, espero, que no conozcáis a este grupo, cabe decir que BABYMETAL revolucionó a principios del año pasado la escena metalera. Es un grupo en el que cantan tres chicas japonesas y donde mezclan diversos tipos de metal con melodías pop de lo más pegadizas. Pese a presentarse con una idea tan atrevida, la verdad es que supusieron un soplo de aire fresco. Recuerdo particularmente un comentario de un usuario en un foro, que decía algo así: «Tengo más de treinta años, y escucho thrash y death metal desde hace veinte. Hace ya mucho que no me gusta la música nueva que sale, ni siquiera la de mis grupos favoritos. No sé qué me ha pasado, pero estoy enganchado hasta la médula con BABYMETAL y no puedo parar de escuchar su infecciosa música. Para mi lo mejor que le ha pasado al metal desde hace años.»

Resulta también interesante ver cómo en los festivales donde han compartido cartel con más grupos, gente de la categoría de Carcass, Metallica o Anthrax se las han rifado para poderse hacer fotos con ellas y las han apoyado a muerte.

Puede que nos guste o puede que no, pero esperemos que Metal Resistance ofrezca la misma frescura que su disco anterior. En poco más de un mes sabremos si BABYMETAL es una moda o es un grupo con todas las de la ley. Me voy a arriesgar y voy a apostar por lo segundo por las buenas sensaciones que me transmite Karate.

Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: MARTYRIUM – DESTINY WORE A BONDAGE MASK (2016)

Martyrium es una veterana banda de black metal industrial procedente de Malta....
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.