TOP 5: Bandas y artistas tenebrosos que revolucionaron la escena

top 5
Top 5: Bandas y artistas tenebrosos que revolucionaron la escena

Halloween es, sin duda alguna, una de las fechas más esperadas por los amantes de lo tenebroso, pues debido a la creencia de ser la fecha del año con mayor actividad fantasmal, el terror se puede respirar a todas horas. Como parte de esta celebración, muchas bandas y artistas han adoptado shows y looks bastante tenebrosos y por eso, te dejamos el Top 5 de los que revolucionaron la industria.

Top 5: Bandas y artistas más tenebrosos

Para empezar, debo aclarar que este Top no estará enfocado en el Black Metal o en el Metal Extremo, pues son géneros completamente enfocados en el terror y todo lo antireligioso; en vez de ello, esta lista se enfocará en las bandas y artistas que presentaron propuestas nunca antes de vistas, tanto en sus shows en vivo como en sus vestimentas y que revolucionaron la industria por completo.

  • Alice Cooper

Resulta imposible no hablar del amo del terror en esta lista, pues con su puesta en escena que preocupaba a las mamás de todos sus jóvenes fanáticos, Alice Cooper fue un parteaguas a inicios de los 70’s y su influencia fue tanta, que es considerado el padre del Shock Rock.

  • KISS

Difícilmente alguien diferirá con esto, pues KISS causó tanto revuelo que muchas personas aseguraban, su nombre significaba “Kids In Satan Service” (Niños en el servicio de Satanás en español) y bueno, su vestimenta repleta de cuero negro, estoperoles y su maquillaje asustaron a miles, pero su música enamoró a millones.

  • King Diamond

¿Qué pasa si mezclas a un amante del terror, escritor y cantante? Tienes como resultado a nada más y  nada menos que el señor King Diamond. Desde sus inicios con Mercyful Fate se notaba una presencia demoniaca en su ser y bueno, tras la creación de King Diamond el músico danés supo conquistar a los amantes del terror con sus shows y sobre todo, sus producciones conceptuales que son una verdadera pesadilla.

Dos primeros lugares

  • Misfits

Punk y Terror se unieron de una magistral en los años 70’s con la creación de Misfits. Maquillaje por todos lados, sangre falsa en sus conciertos, vídeos aterradores y todo el look de salir de una tumba junto a música agresiva y potente, tomaron al mundo por sorpresa y aseguraron el éxito de esta leyenda.

  • Slipknot

Todavía recuero ser un niño de alrededor 7 años y descubrir a Slipknot, los enmascarados uniformados asustaban pero que cautivaban a la vez y bueno, el resto es historia. En el “nuevo milenio” del Metal, no cabe duda que los de Iowa tomaron al mundo por sorpresa con su vestimenta y la locura que desataban en cada presentación.

 

More from Raúl Domínguez

Pantera anuncia nueva edición 20 aniversario del “Reinventing The Steel”

¿Quién en su vida no ha escuchado Pantera? Seguramente es una pregunta...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.