Critica [Donuts Hole] “Fragmenta” (04.09.2020) Rock Estatal Records

Los catalanes Donuts Hole están próximos a lanzar su tercer placa, que lleva por nombre “Fragmenta.” Con este nuevo trabajo la banda re define su sonido, encontrando mas su identidad. Es difícil poder reseñar un disco de tal magnitud y mas cuando casi no degustas de este tipo de estilos.

Compuesto por 10 piezas de alto derroche en lenguaje hispano, este disco sera del agrado para los seguidores del Core. 

Comenzamos con ‘Desde las Ruinas’, las guitarras electrizantes de Sato y Papiz, comienzan la melodía para dar seguido al rapcore de Ariel Placenti. Percibiendo algunas secuencias progresivas, al paso del corte notamos ciertas influencias del estilo Tesseract y Deftones. ‘Heridas’ continua esa progresión transitiva de punch con secuencias, aquí el bajo trata de imponerse al principio y combina con unas voces llenas de emociones para desbordar toda su energía.

‘Fracción de Ser’ mantiene la locura que va desgranando el disco, el bajeo predominante y rasgante de Franx Jurado con una orquestación técnica. Los matices vocales se combinan con un poderoso scream para descender con cleans vibrantes. El frenesí técnico sigue con ‘Espina’ y ‘Mapas’, la segunda con algunos cambios progresivos.

‘Revelador’, llega con toda su explosividad sin bajar de intensidad, el vocal sabe como combinar los screaming con sus agudos.  ‘Tu’ contrasta al cambiar su sonido a un ambiente heavy combinado con un poco de melodic. Gonzalez redobla el bombo, acelerando la melodía hasta detonar en un sonoro Growling de su compañero

Si la pieza anterior marca un cambio la temática del disco, ‘Pequeño Guerrero’ le hace los honores al hardcore melodico, puede que este tema si cause cierta controversia en sus seguidores y fanático del Core. Sin embargo, es elogiable la intención de la banda. En cambiar la linea melódica para que Placenti, luzca en toda la melodía.

Nos acercamos al final de este transitorio “Fragmenta” con ‘Calma’, un intro instrumental para inmediatamente terminar su obra con ‘En la Tormenta’.  

Este disco nos muestra una evolución dentro de la banda, superando sus dos placas anteriores. Se disfruta de la linea poética del vocal, así como los momentos extraordinarios de cada elemento, que provoca headbanging en sus diferentes piezas. Grabado en los estudios Playground (Barcelona) y con Marco. A. Papiz,

Esta producción estará disponible a partir del 4 de septiembre por la casa disquera Rock Estatal Records. 

More from Enigma Machine

Star Wars The Rise of Skywalker el último capítulo de la saga Skywalker

El pasado 20 de diciembre se estreno el ultimo episodio The Rise...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.