Stoner Doom Night en La Piedad

El pasado 12 de agosto, La Piedad Live Music fue el escenario que albergó a 3 poderosas bandas mexicanas en el evento denominado “Stoner Doom Night” y que hoy les compartiré mi experiencia.

DOXMO

La primera banda en subir al escenario fue Doxmo, quienes poseen un estilo crudo, intenso y brutal, con letras que critican abiertamente al entorno social que vivimos hoy en día; con tintes de black y doom metal como base de su estilo musical, ellos se encargaron de comenzar a encender al público que poco a poco fue llegando al lugar, interpretando temas como “Maquinas Obedientes”, “Abono Somos” y “Virus Esperanza”, tan solo por mencionar algunas de las canciones pertenecientes a su EP del 2017 “Desde el Privilegio”.

Menos Humanos

Posteriormente subirían al escenario los Menos Humanos, quienes cuentan con un estilo más cercano al Stoner, aunque se denominan como post metal, sus melodías avanzan lentamente con riffs contundentes y crudos, mientras que el bajeo complementa la armonía, con una batería potente que matiza y la conjunción de la voz femenina de Carla y en ocasiones, acompañada por voces graves de Ever (Bajo), hacen de sus presentaciones un verdadero deleite sonoro. “Ruleta Rusa”, “Sangre del Sol” y “Veo de Más” son algunos de los temas que interpretaron.

Black Overdrive

Para cerrar la noche subió al escenario Black Overdrive, quienes interpretan un metal imponente con esencia de Thrash, salpicaduras de Speed y brutalidad pura, con guitarras altamente estridentes, un bombo relampagueante, bajeo potente y una voz que suena a la mezcla perfecta entre Lemmy Killmister y Tom Araya, simplemente una banda a la que tienes que escuchar en vivo al menos una vez en la vida. “Doomination”, “Sick” y “Discord” son algunos de los temas con los que nos hicieron vibrar esa noche.

Muchas gracias como siempre a ALTEREGO ENTERTAINMENT por la invitación y facilidades para la cobertura de este evento, y del mismo modo, un agradecimiento especial a todo el equipo de La Piedad Live Music, quienes siempre nos brindan las mejores atenciones en los eventos que cubrimos ahí.

More from Miguel Angel Vicke Chiquini
Massive Thrash Attack, HDX se llena de Thrash Metal
El HDX Circus Bar se ha ido convirtiendo desde hace unos años,...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *