RESEÑA: ZËNN, SN-50

Zënn, banda formada en el 2018 en la cuidad de México, por Dakma Vid (vocalista), Oscar Tox (bajo), Kota Gutman (guitarra) y Kruz Daem, este 15 de junio de 2019 lanzo su mas reciente EP Sn-50 en formato físico y plataformas digitales.

El nombre Zënn proviene de estaño en idioma luxemburgues, siendo este un material ligero y maleable lo cual se ajusta completamente al estilo de banda, la temática de la banda es la búsqueda por el equilibrio que debe o debería llevar cualquier individuo, en el cual deberia llevar la dualidad del bien, el mal representado por algunos pasajes que el exceso de luz te puede cegar.

Un sonido influenciado por el metal clásico, grunge, hardcore, rock alternativo, jazz y trash metal, con contrastes de voces limpias y riff potentes con distorsiones.

El EP comienza con Paranoia  una gran canción de introducción que te atrapa al instante, la voz de Dakma se compenetra de gran manera con los riffs de Kota, un sonido espectacular que te hará oír todo el EP completo.

Días de guerra primer canción en español, con un comienzo lento va poniendo poco a poco la intensidad el riff inicial es de lo mejor que tiene la canción, la voz con cambios armónicos hasta guturales le dan un aire único.

Scott  la canción que cuenta con un vídeo, con esta rola se demuestra que su fuerte son los rff de Kota, el coro es una delicia que le dan gran presencia a la rola.

Toxico la canción mas pesada del EP por excelencia para hacer headbang, gran batería aparte de los coros que suenan y el bajo tiene un gran trabajo ademas del pequeño solo que es muy bueno.

Doppelgänger gran poder pero algo lenta, de esta en esta canción la voz limpia y el coro gutural que tienen buena química que le da un toque pesado pero equilibrado a la rola.

Luna roja la canción mas lenta donde el bajo, la batería y la voz son los principales protagonistas en un inicio cuando entra la guitarra cambia y toma el sonido característico que define a Zënn.

En conclusión es un EP con un sonido muy distintivo, donde los riff y la batería se compenetran demasiado y sin dejar de lado la voz y el bajo que son un muy buen acompañamiento, en ningún momento se siente repetitivo y es muy disfrutable para los que no les gustan los sonidos mas extremos del metal, puede ser un gran inicio para esta banda, tienen un sonido muy distintivo que los ayudara en un  futuro a ser de los próximos referentes en la escena del metal en México, les dejamos el link de la canción  «Scott» para que lo escuchen y lo compartan.

More from Joe Capetillo (the rage)

Crítica :The Unholy – Enmity 2019

El 12 de mayo de este año se lanzó el esperado disco...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.