Progresivo Con Sonido De Los 80’s :: [Aisles] Presenta La Regrabación De “Smile Of Tears”

El progresivo tiene grandes exponentes a nivel mundial, pero en América del Sur radica Aisles, quienes son una de las bandas más aclamadas en las últimas décadas. Pues con su sonido que además combinan jazz, rock y fusión, han dado 4 producciones discográficas y cuyos logros han sido tales como abrir los conciertos de grande del género como Marillion y Focus.

Su último disco “Hawaii”, que vio la luz en 2016, recibió excelentes críticas al ser considerado una obra maestra y estar entre los mejores discos del año. Estas opiniones fueron dadas por medios reconocidos de Inglaterra, Francia y Chile.

Tras cuatro años de este último disco y dos de búsqueda de cantante, le dan la bienvenida a Israel Gil con la regrabación del tema ‘Smile of Tears’. Recordando que este tema pertenece a su producción “In Sudden Walks” (2009).

En palabras del propio Israel, el tema es bastante emotivo para él pues la pandemia y el distanciamiento social, comenzaban en Chile cuando realizaron la grabación del mismo. Pues en estos momentos de confinamiento y redes sociales, al prender la cámara la gente pretende ser feliz cuando en realidad está sufriendo por dentro.

Y es que este tema comienza con sintetizadores muy electrónicos y con ese bit que nos hacen recordar la música de los 80’s. Cumpliendo así con el objetivo principal de la agrupación, experimentando con sonidos que les permite salir de su zona de confort y entregar cosas interesantes por parte de cada miembro de la banda.

El mensaje original que la banda quería transmitir es el contraste social con la riqueza espiritual, que ahora lo están proyectando hacia la desconexión social y la conexión tecnológica que vivimos gracias a la pandemia por Coronavirus.

Actualmente se encuentran trabajando en su quinto disco, el cuál tienen previsto lanzar durante la segunda mitad del 2021. Prometiendo que será totalmente distinto a lo que se pudo escuchar en “Hawaii”, pero sin perder ese toque melancólico que define el sonido de Aisles.

Para seguirles la pista, simplemente busquenlos en Facebook, Instagram y YouTube. Y si aún no lo han escuchado, lo pueden encontrar en Spotify.

More from Xandri Silver

Una Alianza De Muerte Llega A México :: The Faceless y Origin en CDMX 02.02.20

Los californianos The Faceless, realizarán una gira por América Latina a finales del...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.