El 21 de julio asistimos a un evento más y en esta ocasión fue uno organizado por Chamuco Producciones, que prometía una noche espectacular con “Entrada Libre”, 5 bandas y un show que ¿podía dar para más?
La cita fue en el HDX Circus Bar, un spot que, desde hace años, se ha convertido en uno de los lugares preferidos del público para este tipo de espectáculos, intensos, con músicos de gran calibre y un talento espectacular.
A nuestra llegada al lugar, no todas las bandas habían llegado aún, ni mucho menos habían hecho su “soundcheck” por lo que, a la hora marcada en el cartel para el acceso, estaríamos escuchando las pruebas de sonido de Eversum, quienes comenzaron su presentación tan pronto terminaron las pruebas.
Profesionales, enérgicos y talentosos, los muchachos de Eversum dieron un espectáculo de altura pese al poco aforo que había a la hora de su presentación, quienes hicieron que los ahí presentes saltaran y sacudieran la cabeza al ritmo de su música.
Sorpresivamente y contrario a lo que sabíamos respecto a los horarios de las presentaciones, la siguiente banda en subir al escenario serían los chicos de Obesity, banda de metal progresivo (djent) orgullosamente mexicana, quienes, para la hora de su presentación, tenían un público deseoso de escuchar su peculiar estilo musical, ya que la sofisticación, precisión y potencia de sus melodías, fascinaron a todos los presentes.
Con interpretaciones de su primer single “Patrick” así como con el estreno de nuevos temas, Obesity hizo suyo al público, ganando adeptos y fanáticos entre quienes aún no conocían su música.
Y las sorpresas continuaron, ya que una vez terminada la presentación de Obesity sería el turno de Nunca Digas Muere de subir al escenario.
Desconocemos las causas, motivos, razones y circunstancias por las que The Mob y Outside the Circle no se presentaron en el show, ya que los vimos en el venue, incluso los vimos retirarse (muy discretamente y algo molestos), pero no hubo comentarios ni explicación alguna de “por qué” no subieron al escenario.
En fin, continuando con el espectáculo, Nunca Digas Muere dieron una presentación extremadamente enérgica, haciendo que el público saltara, cantara e incluso, formando un “circle pit” para quienes deseaban sacar su sobredosis de energía contagiados por la música que estaban interpretando.
En varias ocasiones, externaron al público la emoción de estar “de vuelta” en los escenarios, tanto, que aprovecharon la oportunidad para grabar lo que será su próximo video musical, con todo un equipo de camarógrafos que los acompañarían durante la mayor parte de su presentación.
Indudablemente, una noche llena de talento, energía y bandas que nos demostrarían, que el metal mexicano está, más vivo que nunca, con interpretaciones de primer nivel y de las cuales esperamos con ansias, volver a ver en un futuro no muy distante.