Noche de Tormenta: Craft en CDMX

 

El cemento se derretía y la ciudad estaba sumida en cálido abrazo; no obstante, las sombras amenazan traer consigo la tormenta, una pintura justa se dibujaba para que el black metal llegara desde la antigua Escandinavia.

            El cubil que se seleccionó para recibir a Craft fue el HDM Bar, una sede que se está convirtiendo en una casa para bandas de metal, ora extranjeras, ora nacionales. A las afueras del lugar, figuras de negros hábitos se congregaban para poder escuchar la ventisca que venía de Suecia.

            Las puertas se abrieron puntuales a las 7:00 pm; los asistentes entraron sin ningún tipo de dificultad. Mientras salía la primera banda, todos los adeptos comenzaron la compra de elixires para ambientarse. El reloj dejaba caer poco a poco los granos de arena y la cuenta regresiva disminuía.

            En punto de las 8:00, la tormenta comenzó. Seguidamente, Nasstrand montó el vendaval; asió los rayos y comenzó una lluvia de black metal. La banda mexicana, desde el primer segundo, salió a tocar sin ningún titubeo. Envistieron con velocidad y riffs certeros como navajas. El público respondió ante el caos desatado, de modo que la agrupación aumentó la intensidad de su ataque. Piezas vertiginosas se impactaron sin misericordia y Nasstrand se llevó merecidamente el aplauso de los asistentes.

           Después de la primera banda, pasaron veinte minutos y el escenario fue tomado por una secta que estaba dispuesta a propagar el desasosiego en el recinto. Black Hate emergió; intoxicó a todos con su pasajes sombríos y trepidantes ritmos; asimismo, sacudió los cimientos con inquietantes y frenéticas canciones. La banda mexicana se desenvolvió con maestría y siguió avivando la tormenta que estaba a punto de llegar su punto máximo.

            Al terminar la excelente actuación de Black Hate, la espera se volvió soberana y la impaciencia su cetro. Todos los congregados esperaban la salida de la banda sueca. Los murmullos y la cerveza flotaban hasta que de repente, unas figuras encapuchadas descendieron hacia el escenario. Los últimos preparativos se realizaron.

           A las 10:30 la gélida ventisca de Suecia apareció. Craft se postró para mostrar cómo se manufactura un buen y contundente black metal. El inicio fue frío y con algunos problemas técnicos en una de las guitarras; sin embargo, esto no opacó la ferocidad que emanaba del escenario. El problema fu resuelto rápidamente y las guitarras se deslizaron como navajas dispuestas a cortar todo a su paso. Nox, vocalista de la banda, dejó salir una helada de su garganta. Pär Johansson, en cada una de las canciones, se volvió un martillo humano que aporreó sin clemencia los tabores. Las notas se dibujaban como caóticos senderos que incitaban a la masa a enfilarse a ese abismo que Craft abrió en medio de la tempestad.

            Sin lugar a dudas, los suecos dieron cátedra de cómo ejecutar un black metal simple y contundente. Su presentación fue una ráfaga que tenía el único objetivo de crear el caos y darles a los asistentes un viaje a través de unos obscuros vientos.

            En suma, fue una excelente noche de metal en la que las bandas nacionales hicieron gala de excelentes presentaciones que dejaron satisfechas al público. Por otro lado, Craft dio un concierto certero y conciso; además, logró llevarse el respeto total de todos sus fans.

            Agradecemos todas las facilidades a Lucifer´s Bussiness.

 

 

 

 

Tags from the story
, , ,
More from Jonatan A. González
Cuenta regresiva para el nuevo álbum de Angel Witch
El próximo 1 de noviembre, el legendario Angel witch estará de regreso...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *