MÖRK GRYNING Y SU RETORNO DEL ABISMO

“The sleepers are asleep no more. The dead are resting peacefully no more”. 

 

La pesadilla regresa: Los clásicos del melodic black metal, MÖRK GRYNING, despiertan después de 15 años del lanzamiento de su último larga duración, y en esta oportunidad de la mano de nada más y nada menos que del sello Season Of Mist.

¿Expectativas? Todas, no sólo por su fichaje sino por la historia general de la banda: Una de las primeras agrupaciones interesadas en insertar sonidos melódicos y orquestales más aún en su natal Suecia en una época en donde el metal era black metal puro y duro y donde fueron Dissection, Lord Belial y posteriormente MÖRK GRYNING  quienes abrieron los caminos a otras bandas para experimentar con este tipo de sonidos; pioneros también en lanzar sus letras en su idioma natal cuando todos quisieron incursionar en inglés.

En esta oportunidad, los creadores de las obra maestra “Tusen År Har Gått“ y los también participantes del legendario compilado  Blackend en su volumen dos, en donde también fueron incluidas agrupaciones del tamaño de Arcturus y Hecate Enthroned, regresan para reivindicarse en su historia y para saldar la deuda que el género les tiene; a reclamar el trono que se les debe y que aún no les ha sido reconocido.

Estos suecos, hermanos en sonido de bandas como Nalfgar y Vinterland, y que se ganaron un lugar muy merecido dentro de los infaltables de los 90’s, sin duda alguna regresaron en pleno 2020 para señalar con el dedo el propósito final de la raza humana, tal cual como las culturas prehistóricas encontraron su destino y tal como nos dirigimos implacablemente a través de la misma senda.

¿Qué trae este álbum? La reinvención de su sonido largado en 12 temas; el equilibrio de lo mejor de los principios de su carrera con la brutalidad del odio que se han guardado durante los últimos 15 años, esforzándose, como se puede apreciar en este pequeño adelanto, por conseguir una producción precisa y supremamente limpia en conjunto con una mezcla feroz y una percusión veloz y fuerte.

Esperando lo mejor de Draakh Kimera, Goth Gorgon, Avathar C-G yAeon, nos vienen para el 23 de octubre, 37 minutos de uno de los retornos más esperados de la música extrema y para quienes aún hoy, recordamos ese legado impresionante del buen metal de los 90’s. Estaré contando los días para hablarles más durante su lanzamiento.

 

Si están tan ansiosos como yo, pueden seguir el Facebook Oficial de la banda, revisar su material en BandCamp y estar atentos a sus publicaciones en Instagram.

More from Angélica María Noriega Riaño
CRÍTICA: SOMBERSPAWN – INUMBRATE (2020)
Género: Black Death Metal; Origen: Colombia; Fecha de Lanzamiento: Marzo de 2020;...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *