MADREPERLA: El supergrupo del rock nacional presenta su nuevo álbum

Jueves 27 de agosto de 2026, Teatro Metropolitan, CDMX

El inicio se demoró un poco más de lo previsto, ya que toda la organización del evento estaba esperando a que llegara más gente al recinto histórico de la CDMX. Eso sí, toda la prensa ya estaba sentada aguardando pacientemente la salida del supergrupo MADREPERLA.

La banda salió pasadas las 8:30 p. m., conformada por: Cecilia Toussaint, Alfonso André (Caifanes), José Manuel Aguilera (La Barranca), Federico Fong (La Barranca, Caifanes, etc.) y Julián André. Este último es el productor del disco debut de la banda, titulado: Si Pudieras Oír.

El Metropolitan lucía con la entrada de un poco más de la mitad de su capacidad; la parte de adelante estaba llena en su totalidad. El inicio fue casi perfecto: la iluminación, cuando era necesaria, era óptima, y una pantalla LED de tamaño mediano, al fondo de la banda, alternaba el logotipo del grupo con otras imágenes sugerentes en formas multicolores.

Lo que realmente sobresalía e importaba era la música: las melodías y las armonías que brotaban de cada uno de los instrumentos de los músicos arriba del escenario, enorme y shakesperiano como el del Metropolitan. No hay que mencionar de nuevo los nombres de estas leyendas del rock mexicano, que han construido los caminos y edificios de lo que alguna vez fue una escena efervescente y vibrante, y que al día de hoy solo quedan dos caminos y algunos edificios que se tambalean. También es importante mencionar que los músicos de MADREPERLA nunca vendieron su trabajo artístico a los grandes magnates, tiburones del medio del entretenimiento musical, que terminan con carreras o las moldean hacia sus propios intereses.

La voz, la guitarra, el bajo y la batería parían un sonido magistral ejecutado por músicos que ya habían domado y, de alguna forma, llegado al límite de su propio instrumento. Sin embargo, tenían aún un deseo pasional y creativo de experimentar juntos para crear algo novedoso, algo que los hiciera sentirse plenos y satisfechos.

De este modo, MADREPERLA nos ofreció una excelente presentación de un disco sólido, trabajado hasta el último detalle, libre de géneros, y con una dedicación y amor que se nota al ver su ejecución en vivo. Pasadas las 10:30 de la noche terminó el concierto.

No se me olvida mencionar que el más joven de la agrupación, Julián André, también estuvo presente en el escenario tocando las congas, el pandero, y controlando el sonido que emanaba de la agrupación, en ocasiones haciendo sonidos electrónicos con su computadora y su consola, fue el productor del disco Si Pudieras Oír. Vaya debut del joven prospecto.

Es muy gratificante, y se agradece en demasía este tipo de show en vivo, donde los músicos manejan con un grado de maestría su instrumento y se entregan en el escenario a su público, brindando la mejor presentación posible en esta nueva era de la tecnología y la IA en la música y en la industria del entretenimiento, que en ocasiones convierte a los conciertos en una pantomima aburrida y corriente.

Así que, ¡Enhorabuena! por MADREPERLA y su nuevo álbumSi Pudieras Oír. Ya disponible en todas las plataformas digitales.

Agradecemos a OCESA por las facilidades brindadas para la cobertura del evento.

Written By
More from Riff Vicious
Corona Capital 2025: El Festival de los Festivales. Sábado
SÁBADO Apertura: cerveza en mano, sol a plomo y todo por suceder...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *