[Loudness] la banda de Heavy Metal japones celebra hoy tres de sus grandes obras

LOUDNESS se formo en 1981 por Akira Takasaki, Munetaka Higuchi e Hiroyuki Tanaka, quienes habían salido de la banda de Rock LAZY a probar suerte en una banda de Heavy Metal.

Descontentos con la dirección musical de LAZY. Conforman una nueva agrupación pero poco después, Tanaka dejó la banda para seguir una carrera en bandas sonoras de anime con la banda NEVERLAND. A su vez, Takasaki reclutó a su amigo de la infancia Masayoshi Yamashita como el nuevo bajista y poco después contrató al líder Minoru Niihara antes de Earthshaker a través de una audición.

El 21 de enero de 1983 se lanza el tercer álbum de estudio de la banda, llamado “The Law of the Devil’s Land“, el cual fue lanzado solamente en Japón y distribuido más adelante en Europa por Roadrunner Records. La reedición del CD de 2005 contiene dos canciones adicionales procedentes de la versión en inglés del tercer sencillo de la banda de 1983 “ロード・レーサー” traducido al español “Corriendo en la carretera”.

Video oficial del tema “In The Mirror” :

Una año después, el 21 de enero de 1984, se publica el cuarto álbum de estudio “Desillusion“, este fue grabado, mezclado y masterizado en Londres, Inglaterra, en 1983. El ingeniero de sonido elegido para las sesiones de grabación fue el experto Julian Mendelsohn, que había trabajado anteriormente con artistas como YES, ELTON JOHN, JIMMY PAGE y BOB MARLEY. La versión original en japonés fue licenciada y lanzada por Music for Nations para el Reino Unido y Roadrunner Records en el resto de Europa.

Disfruta de la versión japonesa del álbum “Disillusion”:

Luego de eso en 1985, después de las primeras giras europeas y norteamericanas de la banda, el co-manager de TWISTER SISTER, Joe Gerber, ayudó a LOUDNESS a firmar un acuerdo con Atco Records, entonces filial de Atlantic Records. Esta fue la primera vez en la historia que una banda japonesa de Heavy Metal firmó con un sello estadounidense, además que realizó una gira por los Estados Unidos, y bajo Atco, la banda lanzó su debut estadounidense “Thunder in the East“, aparte de ser el primer lanzamiento de la banda en inglés, es el álbum que obtuvo buenas ventas y éxito comercial alcanzando # 74 en el Billboard 200 y permaneció allí durante 23 semanas.

Thunder in the East” fue producido por Max Norman que también produjo los discos “Lightning Strikes” en 1986 y “Soldier of Fortune” de 1989. Fue grabado en Sound City Studios, de Los Angeles, California. Después de dos álbumes más y dos apariciones más en Billboard, el productor Max Norman sugirió que la banda contratara a un vocalista de habla inglesa que terminaría siendo Michael Vescera. Vescera se desempeñaría como vocalista de los siguientes dos álbumes de LOUDNESS antes de irse en 1991 para unirse a Yngwie Malmsteen.

“Thunder in the East” álbum completo:

Durante la era Vescera, la banda sufrió un continuo desprestigio, LOUDNESS regresó a Japón, donde Masayoshi Yamashita también dejó la banda en su reemplazado por Taiji Sawada de X JAPAN. Pero en 1993 Sawada renunció para formar DIRTY TRASHROAD seguido por el miembro fundador Munetaka Higuchi, quien se unió a la nueva banda de Niihara, SLY, dejando a Takasaki como el único miembro original que quedaba. Más tarde ese año, LOUDNESS presentó a los miembros reemplazantes Masaki Yamada e Hirotsugu Homma de Ezo en voz y batería, y finalmente Naoto Shibata, líder de la banda de ANTHEM en el bajo, convirtiendo esencialmente a LOUDNESS en un supergrupo. Esta formación lanzaría tres álbumes antes de que Yamada dejara tambien la banda en 2000.

Antes de irse, Yamada sugirió que LOUDNESS realizara una gira de reunión para celebrar su vigésimo aniversario y en 2001 Higuchi, Niihara y Yamashita habían regresado a la alineación donde permanecerían durante los siguientes 7 años hasta la muerte de Munetaka Higuchi, que fue muy lamentada en todo Japón. En 2009, la banda indicó que no se separarían a pesar del fallecimiento de Higuchi y contrató a Masayuki Suzuki para llenar el vacío dejado por el fallecimiento de Higuchi. La sonoridad permanece activa hasta la fecha.

Sigue a LOUDNESS en sus redes sociales:

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram


Video oficial del tema “Soul on Fire” del 2018:

Written By
More from Diego Dávila

[Luciferian] los Black Metal colombianos, lanzaron su cuarto larga duración

LUCIFERIAN ha anunciado la salida de su cuarto álbum de estudio honómino...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.