El tan esperado regreso de [DARKWOODS MY BETROTHED] los pioneros del Black/Epic Metal

Los pioneros del Black/Epic Metal DARKWOODS MY BETROTHED regresan con nuevo álbum, ‘Angel de Carnage Unleashed‘, con Tuomas Holopainen (NIGHTWISH).

Después de 23 años de silencio, los Black Metaleros de culto finlandeses y pioneros de la escena, DARKWOODS MY BETROTHED, están haciendo su tan esperado regreso con un nuevo álbum de Larga Duración, ‘Angel of Carnage Unleashed‘, que será presentado el 12 de noviembre de 2021 a través de Napalm Records. El álbum libera un mezcla única de Black Metal brutal y rápido e himnos épicos, en cuyos gritos espeluznantes se funden con voces heroicas y limpias, coros monumentales y teclados majestuosos junto con historias sangrientos de hambruna, guerra, peste y la brutalidad ineludible de la naturaleza de Finlandia en la era de la Gran Guerra del Norte (1700-1721).

En esta nueva etapa de la banda sigue invicta su alineación original de 1993, ahora aumentada por Tuomas Holopainen como un miembro complementario de la banda y Kai Hahto (ambos NIGHTWISH) como baterista de sesión. El guitarrista Jouni Mikkonen dice:  Tuomas Holopainen ahora es miembro de pleno derecho de la banda. Tuomas apareció como tecladista de sesión en todos los álbumes anteriores. Esta vez estuvo completamente a bordo desde el momento en que decidimos hacer esto. y por lo tanto era natural para él convertirse en un miembro de la banda de pleno derecho. Él también hizo una contribución sustancial al proceso creativo”.

Un 30 de agosto se cumplió un aniversario histórico, como hace 300 años, el 30 de agosto de 1721, el Tratado de Uusikaupunki que puso fin a la Gran Guerra del Norte y puso a descansar al Ángel de Carnage. Ahora 300 años después, se desatará de nuevo con DARKWOODS MY BETROTHED con su primer single malévolo, “In Evil, Sickness and in Grief“, junto con un video lírico vicioso, que fue liberado el pasado 30 de agosto. lleno de furiosos y rápidos riffs de Black Metal, acompañados de melodías épicas, coros y teclados majestuosos en la marca registrada de DARKWOODS MY BETROTHED.

DARKWOODS MY BETROTHED nos habla del primer sencillo: ‘”In Evil, Sickness and in Grief‘ es nuestro primer nuevo lanzamiento desde 1998. Para el regreso después de 23 años de silencio, elegimos una canción que
muestra todo lo que la banda trata: blastbeats asesinos, riffs pegadizos condimentados con melodías inquietantes, gritos viciosos contrastados por voces y coros limpios, teclados majestuosos y inquietantemente hermosos, capas de voces femeninas. Estos ingredientes proporcionan el lienzo musical para un letra que presenta un diálogo entre un soldado campesino a la fuerza reclutado por el ejército sueco y el Santo Ángel de la Guerra de la Matanza, que exige actos tan horribles del soldado que termina con un alma destrozada”.

El nuevo Larga Duración contiene ocho canciones escritas por los tres músicos, quienes fundaron la banda en 1993, Pasi Kankkunen, Jouni Mikkonen y Teemu Kautonen (con aportes creativos sustanciales del cuarto miembro Tuomas Holopainen). La letra está basada en la historia humana de la Gran Guerra del Norte de 1700-1721, cómo los finlandeses experimentaron las muchas manifestaciones del Angel of Carnage Unleashed, enviado por Dios para castigarlos por sus pecados.

El bajista Teemu Kautonen habla sobre el álbum: “La letra está basada en el trabajo del renombrado historiador finlandés Teemu Keskisarja. Su investigación nos inspiró a ambos a integrar cuidadosamente todo, letras en el contexto histórico apropiado y para dar a luz la dimensión humana centrándose en las historias de personas individuales y cómo experimentó este período, quizás más oscuro de la historia finlandesa. Por su parte el vocalista y guitarrista Pasi Kankkunen añade: “Fue muy importante para nosotros tener la alineación original en el álbum de regreso. También acordamos justo al comienzo del proceso, compartir la composición de canciones en proporciones iguales, tal como lo hicimos en el álbum clásico de 1996, “Autumn Roars Thunder.

La canción de apertura del álbum “Name the Dead” parte con un órgano atmosférico, pero no deja margen para la debilidad, ya que solo unos segundos después tambores asaltantes, riffs agresivos y gruñidos furiosos, preparan el escenario para todo lo que está por venir: paisajes sonoros brutales empalmados con épica. La segunda pista, “In Evil, Sickness and in Grief”, perfora a través del núcleo con un ataque vocal envenenado y una ópera contrastante con capas de fondo femenino. “Murktide and Midnight Sun” marca folk y la reminiscencia vikinga con su presentación vocal limpia y pegadiza, grandes coros y atmósfera mística.

Seguidos por los fuertemente stomping, “You Bitter Source of Sorrow”  y “Where We Dwell” con su pasajes de teclado inquietantes y que todo lo consumen. “In Thrall to Ironskull’s Heart” muestra el carácter multifacético de DARKWOODS MY BETROTHED con un inicio casi baladáico, que evoluciona hacia un uptempo, épico viaje a la Batalla de Napue (1714). El título de la penúltima pista “Massacre” transmite la dirección musical de la pista con precisión, espera blastbeats en tu cara y letras gory. La final el tema “Black Fog and Poison Wind“, desata un monstruo sónico una vez más, combinando agresividad, paisajes sonoros inquietantes y melodías malvadas, antes del final de ‘Angel of Carnage Unleashed‘, las melodías de un banda sonora como outro.

DARKWOODS MY BETROTHED son:
Pasi Kankkunen – Vocales, guitarra.
Jouni Mikkonen – Guitarra.
Teemu Kautonen – Bajo, voces de apoyo.
Tuomas Holopainen – Teclados.
Kai Hahto – Batería (sesión).

Listado de temas de ‘Angel of Carnage Unleashed‘:
1. Name the Dead
2. In Evil, Sickness and in Grief
3. Murktide and Midnight Sun
4. You Bitter Source of Sorrow
5. Where We Dwell
6. In Thrall to Ironskull’s Heart
7. Massacre
8. Black Fog and Poison Wind
9. Outro

Sigue a DARKWOODS MY BETROTHED en sus redes sociales:

Página web | Facebook | Instagram


Written By
More from Diego Dávila
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *