Líneas de nueva sangre: reseña de Global Suicide de Fixation

En el peregrinar de los tiempos, el metal se ha bifurcado en posibilidades laberínticas. Lo que se ha concebido como metal, ha replanteado su significado en cada instante; el género se ha expandido hacia diferentes territorios, en los cuales puristas y nuevos adeptos debaten sobre lo que debería o no ser metal. Nos obstante, la nueva sangre sigue brotando y diferente música aparece para gustos disimiles y variados.

            Una de las nuevas propuestas que surge en este caótico 2020 es Fixation, banda de metal core noruega, que aparece ante el mundo con un EP llamando “Global Suicide”. El material fue lanzado el 7 de agosto por medio Indie Recordings.

            Lo que nos presenta la agrupación no es nada novedoso ni de vanguardia; sin embargo, exponen un disco bien realizado, con una producción poderosa y una ardua labor que se muestra en las 4 canciones que dan forma a este EP.

            La línea que sigue la banda es muy parecida a lo que ha trabajado The Architecs y Bring Me The Horizon. Aquí, no encontramos nada brutal ni machacante, aunque sí hay momentos pesados y con guitarras que sobresalen en los instantes necesarios. Fixation nutre su música con el uso de sintetizadores para crear atmósferas melódicas que se equilibran con arrebatos enérgicos. Uno de los elementos más destacables es la voz, que se acomoda para crear diferentes sensaciones. Intervalos de dramatismo, reflexión y furia retumban; cada canción adquiere un carácter propio. El EP es un viaje a través de un ambiente reflexivo y crítico de la realidad.

            En conclusión, “Global Sucide” es un disco que suena fresco y potente. La dinámica es disfrutable y no es nada tedioso. Es un material que se desarrolla en los terrenos más comerciales, pero con una gran calidad y compromiso.

Alineación:

Jonas Hansen – Voces
Martin Gravdal – Bajo
Martin Stenstad Selen – Guitarra
Mats Klevar Holm – Batería
Tobias Østerdal – Guitarra

Global Suicide

  1. Bloodline
  2. Neurosis
  3. Survive
  4. What We Have Done

Tags from the story
, ,
More from Jonatan A. González
Crítica: Somos Belial, Nuevo disco de Lujuria
El desenfreno arde en su nombre y el metal habita en su...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *