Han comenzado las batallas por un lugar en el Life After Death Horror Fest, la primera contienda se llevó acabo la noche del 21 de septiembre en La Piedad Live Music, con la contienda entre 5 agrupaciones: Inoxia, A Second of Silence, Tritton, D.R.E.a.D. y Zadic, así que les contaremos un poco del como fue este encarnizado combate de talentos.
La cita fue a las 20:00 hrs. pero, no sería sino hasta las 21:00 hrs. que comenzarían las batallas, no sin antes presentar a los jueces responsables de seleccionar a las bandas que pasarían a la final del 13 de octubre, ya que su nivel de experticia, conocimiento sobre los diversos géneros y trayectoria en el medio, serían una opinión objetiva del talento que ahí se enfrentó.
Aquí te los presentamos:
Andrei Pulver, productor, vocalista de bandas como Lack of Remorse y Resorte.
Armando Castellanos de MoshPit.
Diego del Pozzo, promotor, organizador y productor musical.
Nibsen Sen de The Outsider y tecladista de Sense of Noise.
Con un estilo crudo entre el Doom, el Stoner y una salpicada de Grunge, Inoxia nos atrapó con riffs intensos, bajeos armónicos y una batería que, juega con la velocidad en los redobles y sus silencios; mientras que la voz, hace su esfuerzo por ir entre lo tonos armónicos y los guturales más brutales que hayamos escuchado.
Posteriormente sería el turno de A Second of Silence, una agrupación con brutalidad en todos sus aspectos, metal en su expresión más intensa, con unos guturales por parte de su vocalista, que hizo una demostración de verdadera técnica, ya que su dulce voz interactuando con el público entre canciones era el contraste y dualidad perfecta que dejó a más de uno de los asistentes con la boca abierta.
Para el turno de Tritton, el público estaba ya entrado en calor; su interpretación y estilo están más cerca del power metal, con una estructura sonora más estilizada y grata al oído no “educado”, con tonos armónicos en las guitarras, veloces bajeos y una batería que, nos hizo vibrar durante toda su interpretación. El juego entre las voces de su bajista y guitarrista, dieron una mezcla explosiva que sólo incremento el hype de la noche.
La siguiente banda en subir al escenario serían los chicos de D.R.E.a.D., quienes, pese a su corta edad, dieron una buena cátedra de potencia, energía y un desenvolvimiento escénico, que ninguna banda de la noche había dado hasta el momento. Su Nü Metal cuenta con influencias de bandas como Korn y Deftones, con salpicaduras de Limp Bizkit y una pizca de Nine Inch Nails, haciendo que su interpretación atrapara a los presentes y los hiciera mover la cabeza al ritmo de su música.
La última banda en competir en esta eliminatoria sería Zadic, quienes con una combinación entre Thrash y algunos cortes armónicos del djent, desbordaron completamente la energía de sus integrantes, quienes demostraron su conocimiento musical, con arreglos en la guitarra que daban ciertos toques progresivos, mientras que la velocidad de la batería, el complemento entre ambas guitarras y algunos segmentos en que el bajo sonaba como si fuese una tercera guitarra, nos demostraron a todos los presentes que cuentan con la calidad musical para participar en un festival de esta magnitud.
Terminada la interpretación de la última banda, los jueces subirían al escenario para dar su veredicto y nombrar a las 2 bandas que pasarían a la final, que se celebrará el día 13 de octubre en el HDX Circus Bar. Con la tensión al máximo, las esperanzas en la mano y un público extasiado por la interpretación de estas 5 bandas, los ganadores serían (por decisión unánime) D.R.E.a.D. y Tritton, lo cual, generó ciertas molestias e inconformidades entre algunos de los asistentes, familiares y amigos que fueron apoyando a sus bandas preferidas, mientras que los jueces exhortaron a las agrupaciones a acercarse a ellos, para que pudieran escuchar los comentarios 1 a 1 y así, pudiesen trabajar en lo que consideraban los puntos “débiles” de las interpretaciones de las bandas que fueron eliminadas de la contienda.
Tras unos breves minutos de aplausos y convivencia con las bandas ganadoras, los Douchebagz, la banda invitada, subirían al escenario para terminar la velada, haciendo bailar y saltar al público presente con su peculiar estilo, además de enloquecer a sus seguidores que fueron a presenciar la intensidad de su show, el cual, en lo personal, me dejó con ganas de ver un poco más.
Indudablemente una velada para recordar, con las interpretaciones de 5 contendientes, que llegaron con el ánimo, disposición y energía de ganar un lugar en el Life After Death Horror Fest, lamentablemente solo dos bandas pudieron pasar a la final, para volver a competir por un espacio en este nuevo festival que la crítica y los medios especializados han comparado con los de más alto renombre a nivel mundial.
Recuerda que el Life After Death Horror Fest, se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Parque Bicentenario y contará con la presencia de Alice Cooper, Doro Pesch, Lita Ford, Lacuna Coil, Queensrÿche, Kamelot, KK’s Priest, Dark Angel, Obituary, Helstar, W.A.S.P., Accept, Saxon y muchas bandas más; también puedes adquirir tus boletos en el siguiente enlace:
Compra boletos para Abono – Life After Death Horror Fest – Boletia