MEXACLAN ‘23, el metal sigue creciendo en la capital azteca

El escenario del Foro Veintiocho se está preparando para recibir un pequeño, pero potente Festival de metal, que con 9 bandas mexicanas demostrarán, como se ha transformado el rock, como ha evolucionado y nos ha traído el MEXACLAN ’23.

A Call For Revenge, Black, Black …Blaaaaaaaaaack…

Hemos tenido anteriormente el privilegio de disfrutar de la música de estos muchachos, quienes traen un black metal de alto nivel, potente, directo, crudo y con la intensidad de los pioneros en el género, pero, por favor, no se dejen influenciar por mi y mejor, escuchen: Etrnal Ordeal (tema que les dejamos a continuación) estrenado el 12 de febrero de este año y que, al momento de escribir esta nota, lleva más de 32k reproducciones.

Los Viejos… Enérgicamente incomprendidos.

Si bien son una banda que está cumpliendo 13 años, Los Viejos se han mantenido en los estratos más Underground de la música en México, porque no los hemos visto encabezar carteles desde hace tiempo, y si, han sido parte de festivales como el Hell & Heaven, pero se mantienen leales a su esencia, con un estilo combinado entre el Ska, Punk, Grind, Core y Thrash, sencillo y directo que ha encajado bien con el gusto de la audiencia.

Ace Kool, NuMetal mexicano con sabor más “sudamericano”.

Es bastante complicado, cuando uno aprecia la música y está expuesto a las bandas mainstream, es casi imposible el no hacer comparaciones y el estilo de Ace Kool es potente, es intenso, es diferente, con influencias bastante marcadas de bandas como Sepultura, Cavalera Conspiracy e Ill Niño, con ese grito de protesta e inconformidad que te envuelve en su rugido, pero ustedes serán los mejores críticos.

Gore and Carnage, sin complicaciones: crudo, veloz y potente.

SI bien el género Grindcore y Brutal Death no han sido muy bien recibidos por el “publico general”, eso no les quita que tengan exponentes que valga la pena conocer y tal es caso de los poblanos de Gore and Carnage, quienes casi con 20 años, siguen explorando los alcances de su género, siendo parte de grandes escenarios como lo fue el del KnotFest en México.

Acrania, la majestuosidad del progresivo licuado con brutal Death metal.

La música es una forma de expresar… ¿brutalidad? Acrania es la brutalidad del deathmetal explorada y expresada de diferentes maneras, combinando estilos, ritmos, instrumentos, pero lo más importante, plasmando un sonido diferente, al conjugar elementos del metal progresivo, con una técnica y velocidad que estamos ansiosos por poder escuchar.

Nimfalic, elegancia musical con su melódico Death metal.

Si bien Nimfalic fueron fundados bajo la idea de no ser estereotipados en un género musical, han demostrado su versatilidad a través de su técnica, potencia y brutalidad, ya que, con simple hecho de vivir en una de las Ciudades más grandes del mundo (CDMX), la ira se acumula en el día a día y su música refleja lo salvaje de esta urbe.

TechoDark Intenso e Industrializado, así ha mutado… LARVA

Con una historia de origen algo familiar, Peech (fundador de la banda) grababa demos en solitario interpretando él solo todos los instrumentos que escuchábamos en sus primeros días. La Larva ha ido creciendo y perfeccionándose, se han ido cambiando miembros, han evolucionado y se han ido transformando, hasta llegar al sonido tan único que disfrutamos hoy en día.

DON, un sonido de corte más pop/punk y burlón, pero no dejan de sonar muy mexicanos.

Los originarios de Tijuana vienen a la Capital a deleitarnos con su estilo más punk que, aunque pareciera no concuerda con el sonido o tono del festival, ustedes descubrirán “¿por qué?” los incluyeron en el cartel, con potencia, estridentes riffs y armonías contagiosas que les darán un buen sabor de boca, pero mejor, escúchenlos (por si no los conocen) y disfrútenlos.

Los boletos ya están a la venta, compra los tuyos y …allá nos vemos.

More from Miguel Angel Vicke Chiquini
El Thrash Metal y Shock Rock de GWAR se suman al Hell & Heaven
SI bien ya tenemos encima la develación del cartel final del Hell...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *