Hace unos días se presento la banda británica de post punk Killing Joke, en las instalaciones del Plaza Condesa, en la Ciudad de México.
Un grupo ovacionado de principio a fin por todos los fanáticos, un set de grandes éxitos por la celebración de 40 años de trayectoria y un Jaz Coleman gozoso por conocer a la comunidad mexicana.
La cita fue el día 21 de septiembre, todos los amantes del genero post punk se reunieron a partir de las 4 de la tarde, con un pasillo abarrotado de merch para el recuerdo.
Al filo de las 6 de la tarde comenzó el acceso y con sus debidas medidas de seguridad, los asistentes ingresaron al foro, para las 8 de la noche, las luces se apagaron dejando a la vista un escenario fúnebre, cubierto de velas que adornaban el tablado.
Antes del show principal, un Dj amenizó la noche con éxitos de new wave y post punk ochentero, entre ellos Siouxie & the Banshees, Paralisis Permanente, entre otros…
Finalmente, Killing Joke arribo al escenario y comenzaron su set con Love Like Blood, la alcurnia encendida saltó de júbilo al ritmo de la melodía, la voz del frontman sorprendió con un registro incomparable de voz. A pesar de la edad, todavía mantiene sus timbres en excelente calidad.
El publico coreó sin cesar, al terminó del tema le siguieron European Super State y Autonomous Zone, parte de la ultima producción «Pylon», el frontman ingles saludó a los mexicanos y de inmediato dieron su segundo golpe con Eighties y New Cold War, los capitalinos no pararon de saltar.
Requiem, In Cythera y Bloodsport nos transportaron a los primeros sonidos, el final del primer set finalizo con Corporate Elect, Asteroid, The Wait y Pyssche, momento donde todo el Plaza Condesa explotó de brincos y cánticos.
Al final, los congregados coreaban ¡Killing Joke!, ¡Killing Joke!, con arduo regocijo, finalmente los ingleses regresaron al escenario y continuaron su show.
En el ocaso del concierto las almas reunidas vibraron con Change, Primitive y Wardance, para finalmente convertir el recinto en todo un Pandemonium, tema con el que se despidieron de la comunidad mexicana
Este concierto quedara para la posteridad, con un show de Killing Joke inolvidable, agradecemos a la promotora Eyescream Productions, acercanos a grandes artistas de renombre.