Jon Schaffer guitarrista de [Iced Earth] se entrega al FBI

Así es como el arresto de Jon Schaffer fue cubierto por estaciones de televisión en su estado natal de Indiana.

Las estaciones de noticias de Indiana WISH y WTHR han subido noticias en video cada una sobre el arresto del guitarrista de ICED EARTH, Jon Schaffer, quien fue detenido el fin de semana en relación con la insurrección del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos. El músico, que reside en Columbus, Indiana, se entregó a las autoridades alrededor de las 3 p.m. del domingo (17 de enero), dijo Chris Bavender, especialista en asuntos públicos de la Oficina de Campo de Indianápolis del FBI.

Según el FBI, Schaffer fue uno de los alborotadores que rociaron a los oficiales de policía del Capitolio de los Estados Unidos con “spray de oso”, una forma de gas pimienta de capsaicina vendido por muchos minoristas al aire libre, como parte de sus esfuerzos para empujar a los oficiales hacia atrás dentro del edificio gubernamental y romper el cerco policial en el Capitolio. Schaffer fue fotografiado y capturado en video de vigilancia llevando “spray de oso” y participando en altercados verbales con agentes de policía dentro del edificio del Capitolio. Schaffer es visto sosteniendo lo que el FBI describe como “gafas de sol claras” en una fotografía, y “spray de oso” en otras fotografías.

Estos son los seis cargos que Schaffer enfrenta, según el FBI:

1) Entrar o permanecer intencionalmente en cualquier edificio restringido o terrenos sin autoridad legal.

2) Interrumpir la conducta ordenada de las labores gubernamentales.

3) Participa intencionadamente en un acto de violencia física contra cualquier persona o propiedad en cualquier edificio o terreno restringido.

4) Entrada violenta y conducta desordenada en el edificio del Capitolio.

5) Participar en un acto de violencia física en el edificio del Capitolio.

6) Desfile, Demostración o Piquete en el edificio del Capitolio.

El 8 de enero, la Oficina de Campo del FBI en Washington publicó 40 fotos de personas sospechosas de entrar ilegalmente durante una violenta insurrección en el Capitolio de los Estados Unidos llevada a cabo el 6 de enero durante la grabación final de la votación en el Congreso para las elecciones generales de 2020. Entre ellos había una foto de Schaffer tomada por Roberto Schmidt de la AFP. En la foto, Schaffer podía ser visto al frente de una turba, luciendo un sombrero de Oath Keepers, un grupo de milicias antigubernamentales, usando guantes tácticos de cuero negro sin dedos y señalando su dedo mientras gritaba a alguien fuera del marco.

Schaffer se cree que es una de al menos 200 personas que están siendo investigadas por funcionarios del FBI por sus papeles en la insurrección. Además, el FBI ha recibido aproximadamente 140.000 avisos de medios digitales del público. Mientras que Schaffer aún no ha dicho nada públicamente sobre su participación en el motín, sus compañeros de banda ICED EARTH publicaron una declaración en Instagram y Facebook oponiéndose a la insurrección.

El comunicado detalla lo siguiente: “No aprobamos absolutamente ni apoyamos los disturbios ni los actos de violencia en los que estuvieron involucrados los alborotadores el 6 de enero en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos”, escribieron. “Esperamos que todos los involucrados en ese día sean llevados ante la justicia para ser investigados y responder por sus acciones”.

La semana pasada, el diario alemán Die Welt subió una entrevista en video que llevó a cabo con Schaffer en noviembre pasado en una manifestación de Washington D.C., apoyando a Trump y protestando por los resultados de las elecciones presidenciales de 2020. En el video, el músico de 52 años dijo que “un grupo de matones y criminales secuestraron este país hace mucho tiempo” y advirtieron que “se están metiendo con la gente equivocada aquí. Porque ahora te vemos, y te vas a hundir. Recuerda mis palabras”.

Schaffer también aparentemente lanzó su apoyo detrás de Trump, diciendo “no es el típico republicano” y afirmando que el 45o presidente de Estados Unidos está “tratando con una mafia criminal que ha estado en las sombras dirigiendo el mundo, francamente, durante mucho tiempo. Quieren destruir toda nuestra soberanía y lograr un gobierno global”, agregó. “No lo vamos a tener… No sucederá. Habrá mucha sangre derramada, si se trata de eso, créeme. El pueblo estadounidense no va por esa mierda, una vez que entiendan lo que realmente está sucediendo. Así que ahí es donde estamos. Nadie quiere esto, pero nos están empujando a un punto en el que no tenemos elección”.

El guitarrista de ICED EARTH, Jon Schaffer enfrenta 6 cargos por disturbios en el Capitolio, estas son las noticias de los medios de comunicación norteamericanos.

Nativo de Columbus, el músico Jon Schaffer arrestado por su papel en el motín del Capitolio.

 

Written By
More from Diego Dávila

CRÍTICA: [BLACK SUN] – SILENT ENEMY (2020)

No cabe duda que el crecimiento del Metal en Ecuador en los...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.