Miembros originales de [ENTOMBED] rinden homenaje a Lars-Göran ‘Te extrañaremos para siempre’

Los miembros originales de ENTOMBED, Alex Hellid (guitarra), Uffe Cederlund (guitarra) y Nicke Andersson (batería) han publicado un comunicado sobre el reciente fallecimiento de Lars-GöranLGPetrov.

El pionero cantante de ENTOMBED y ENTOMBED A.D. murió el domingo 7 de marzo después de una batalla contra el cáncer de conducto biliar, Lars-Göran tenía 49 años. Hellid, Cederlund y Andersson escribieron: “Todos los años, todo el trabajo, todos los sueños, la lucha, las recompensas, el humor, las risas y las lágrimas. Ha sido un largo viaje y los recuerdos son muchos y fantásticos. Todo lo que hemos experimentado y nos reímos juntos, los grandes y los pequeños, desde ser adolescentes hasta casi crecer. Sus ahora legendarios y únicos dichos, sus “LGisms”, seguramente algún día deben encontrar su camino en el diccionario. ¿Cómo se puede argumentar en contra de ‘Pizza fue inventado a finales de los años 70 por el pueblo turco en Bredäng (Suecia)’!”

“Nuestros pensamientos van a su familia, y a su otra familia más amplia: sus muchos amigos en todo el mundo. A través de todos los que has tocado, sigues viviendo. Te echaremos de menos para siempre, un miembro de nuestra familia, y siempre guardaremos los buenos recuerdos con nosotros. Descansa en paz LG.

Recordemos el video oficial del tema “Night of the Vampire“:

Hellid y Petrov habían estado envueltos en una batalla legal por el nombre de ENTOMBED durante varios años. En 2014, Petrov recibió el derecho de usar el nombre de la banda en relación con futuras actividades de grabación y gira, una decisión que Hellid apeló sin éxito. A continuación, el guitarrista registró una marca registrada para la producción de bebidas espirituosas bajo el nombre de “Setombed“. Esta medida no sentó bien con el ex compañero de banda de Hellid, quien presentó una carta de protesta contra el registro del nombre de Alex, alegando que podría confundirse con las actividades de la banda.

También dijo que Hellid actuó de “mala fe” cuando registró el nombre y que había un deseo de “engañar al público”. La protesta de Petrov, sin embargo, no encontró ningún favor con la Oficina Sueca de Patentes y Registro, que rechazó sus alegaciones sobre el tema en una sentencia de marzo de 2016. En una entrevista con Revolution-Music.dk, Petrov defendió la decisión de su grupo de lanzar álbumes y giras bajo el nombre de ENTOMBED A.D., para evitar una batalla legal con Hellid que no quería que sus antiguos compañeros de banda usaran el nombre de ENTOMBED.

Petrov dijo: “Tenía que hacerse, porque sin un álbum no se puede hacer una gira. Quiero decir, puedes hacer una gira, pero si hay siete años entre álbumes, es ridículamente largo. Así que hicimos lo correcto, e hicimos lo que las bandas deberían hacer, y todavía hacen, lanzar un álbum e ir de gira y headbang y pasar un buen rato con amigos, y de eso se trata. Había demasiadas tonterías: llorar y quejarse de las cosas. Es ridículo. Algunas personas se sienten cómodas quedándose en casa, pero luego simplemente se hacen a un lado y nos dejan hacer lo nuestro. Agregamos dos cartas, pero sigue siendo la misma banda, sólo que sin gente que quiera quedarse en casa, o tomar millones de años llegar a un riff nuevo”.

Miremos el video oficial de “Stranger Aeons“:

Cuando se le preguntó si cree que el nombre de ENTOMBED ha sido dañado como resultado del drama que rodea la separación con Hellid y la decisión de continuar como ENTOMBED A.D., Petrov dijo: “No, en realidad no. Mil personas tienen mil opiniones diferentes, buenas y malas. Pero hacemos lo que sentimos correcto. Y estamos de gira, y eso es lo más importante, creo. Y dejar el infantilismo a un lado y jugar al Metal, básicamente”.

Una versión completamente diferente de ENTOMBED, con Hellid, Cederlund y Andersson que tocaron el innovador álbum de la banda de 1991, “Clandestine“, en su totalidad en Malmö Live en Malmö, Suecia en noviembre de 2016. Junto a ellos en el espectáculo estuvieron Robert Andersson (voz) y el medio hermano de Nicke, Edvin Aftonfalk (bajo), ambos anteriormente de la banda sueca de Death Metal MORBUS CHRON. Dos semanas antes, la más reciente alineación de ENTOMBED liderada por Hellid hizo su debut en vivo en el crucero Close-Up Båten. El último álbum de ENTOMBED A.D., “Bowels Of Earth“, fue lanzado en agosto de 2019 a través de Century Media.

Sigue a ENTOMBED en sus redes sociales:

Página Web | Facebook | Instagram | YouTube – canal oficial


Mira el video oficial del tema “Wolverine Blues“:

Written By
More from Diego Dávila

[Rob Zombie] da una explicación del por qué es vegano

Rob Zombie se hizo vegetariano a los 18 años, pero el hombre...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.