Exodus: Brutalidad, Potencia y Thrashmetal en su máxima expresión (CDMX – 10.12.22)

Exodus: Brutalidad, Potencia y Thrashmetal en su máxima expresión (CDMX - 10.12.22)

El pasado 10 de diciembre el Circo Volador fue la sede de uno de los últimos espectáculos del 2022, cerrando un año lleno de actividades, con la vuelta a los conciertos y que mejor manera de festejarlo, que con EXODUS.

Con una larga fila en la que se veía a gente ansiosa, otros nerviosos, unos cuantos bromeando con la “clonación” de boletos, en fin, la gente estaba esperando el acceso al Circo, el cual se dio poco antes de las 20:00 hrs.

El escenario se abrió para Spinne, una banda mexicana con tantas ganas de demostrar su valía que, en sus primeras dos interpretaciones sufrieron bastantes fallas con el equipo de audio, lo cual los estaba haciendo sonar nefasto. Una vez solucionados los problemas técnicos, hicieron suyo el escenario y demostraron “por qué” estaban abriendo el espectáculo de Exodus.

Posteriormente sería el turno de The Unholy, un poderoso trío con tintes de Groove Metal quienes fueron una increíble sorpresa de la noche, con bajo, guitarra y baterista/vocalista, dieron una muy buena demostración de brutalidad, intensidad, poder y una técnica impresionante, además de unos guturales que compiten con la potencia de las grandes bandas extranjeras.

Ya cerca de las 21:00 hrs, comenzarían a sonar varios temas de Black Sabbath en el audio local, la gente coreaba y poco a poco se iban encendiendo los ánimos, cuando comenzó a sonar “We are The Champions” de Queen, tema con el que la banda originaria de San Francisco comenzaría a tomar sus posiciones en el escenario.

A Lessson in Violence, Blood in Blood Out, And then there where none, Deathamphetamine, Blacklist, Piranha, Bonded by blood, Toxic Waltz y Strike of the Beast, son algunas de las canciones con la que los californianos deleitaron nuestros oídos.

¿Qué adjetivos podría utilizar que no conozcan para describir el espectáculo de anoche?

No los hay, solo puedo decir que demuestran en el escenario que cuentan con toda la experiencia, brutalidad, potencia e intensidad, independientemente de tener entre sus filas a increíbles músicos.

La precisión y velocidad de Gary Holt en la guitarra, la potencia en las armonías de Lee Altus en la otra guitarra, Jack Gibson por su parte, se encargó de hacer retumbar el recinto con el poder de su bajeos, mientras que los redobles y la velocidad de Tom Hunting eran el toque necesario para que se conjuntaran las melodías que solo la potente voz de Steve “Zetro” Souza podría interpretar con tal majestuosidad.

No cabe duda que aún hay artistas, que se desviven por sus fanáticos, dedicándoles algunas palabras y Zetro, se deshizo en elogios para el público capitalino, mientras que el resto de la agrupación, hizo lo propio acercándose lo más posible a la barrera y estar lo más cerca que pudieran de sus admiradores, quienes cantaron, saltaron y entregaron hasta la última gota de su energía en tan increíble espectáculo.

Agradecemos a Cacique Entertainment y Cigarroa Medios, por las facilidades para realizar esta cobertura

Fotografía por: Music Mike

More from Miguel Angel Vicke Chiquini
Hell & Heaven ¿Ska Fest?
Las apuestas con siguen subiendo, con el regreso a los escenarios tras...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *