Entrevistamos a THYBREATH

Hace unos días THYBREATH nos contestaba a una entrevista que teníamos ganas de hacerles, así hoy en día nadie duda que THYBREATH están actualmente en su mejor momento, y es como lo demuestran en sus conciertos. Nosotros seremos testigos de alguno de sus próximos conciertos, y como no, como siempre os lo contaremos.

Hola chicos, ante todo gracias por dedicarnos vuestro tiempo en contestar nuestras preguntas.

R: ¡Un placer!

1.- Habladnos sobre la banda… ¿qué tal han sido estos años?

R: Ha habido muchos cambios, hacer que algo funcione no es nada fácil, pero con trabajo se puede conseguir todo lo que te propongas.

2.- Habéis tenido en todo este tiempo diversos cambios, ¿es complicado encontrar gente comprometida?

R: La verdad es que sí, es difícil cuando pretendes de hacer de tu hobby algo más. También hay gente que por motivos laborales o personales no puede comprometerse al máximo, ya que compaginar esto con un trabajo y la vida cotidiana es difícil, pero tampoco imposible jejeje.

3.- Ha pasado ya un tiempo… ¿Cómo recordáis vuestros inicios?

R: Bueno esta pregunta es para Iván, que es el que sigue desde el comienzo, pero la recuerda con mucha ilusión y con ganas, las mismas que tiene ahora junto con el resto del grupo.

4.- En 2015 iniciasteis una campaña de crowdfunding, ¿qué tal fue la experiencia de conseguir vuestro propósito?

R: Un infierno jejejeje, hay mucho trabajo, la iniciamos justo cuando entramos al estudio para poder ir enseñando fotos y noticias relativas a la grabación. Aparte, estábamos trabajando en el artwork, y después tuvimos mucho lío con los envíos. El trabajo fue duro, pero valió mucho la pena y estamos muy contentos con el resultado final.

5.- Semifinalistas del wacken metal battle spain 2016, ¿qué ha significado para vosotros?

R: Fue una buena experiencia, los grupos estaban muy unidos. La verdad, nos lo tomamos como un concierto más con la particularidad de que tenía que ser algo corto pero directo y, sobre todo, tratamos de pasarlo bien, el ambiente fue muy bueno con el resto de las bandas y los organizadores. Es algo para repetir, pero esta vez llegando a la final jejeje.

6.- ¿Qué nos ofrece THYBREATH en directo?

R: PURE FUCKING METAL!!! Los directos es lo que nos une más a los fans, damos todo lo que tenemos para que la gente que venga pueda llevarse la impresión de haber asistido a un gran show.

7.- ¿Qué planes tenéis para este 2017?

R: Acabamos de incorporar a Fran, el nuevo batería de Thybreath y, aunque el está a tope aprendiéndose los temas, el resto del grupo estamos ya preparando temas nuevos para entrar al estudio lo antes posible, pero aún queda un tiempo, ya que empezamos con la gira Where the Gods LIVE.

8.- Habladnos de vuestras letras, de vuestra inspiración, de vuestra reivindicación…

R: Nuestras letras hablan de todo un poco, puedes encontrar crítica social, canciones basadas en experiencias personales, ficción, o incluso un tema como “A drill in your brain”, que está dedicado a lo que más nos gusta, la música.

Creemos también que, en muchas de ellas, cada uno de nosotros podría sentirse identificado en algún momento de su vida. Os recomendamos coger el libreto y leerlas mientras escucháis el disco.

9.- ¿Qué estilo define a THYBREATH?

R: Bueno eso del estilo es algo complejo jejeje, hay muchas etiquetas y al igual que las letras nos gusta que la gente saque su propia conclusión. De lo que estamos seguros es de que es “PURE FUCKING METAL!”

10.- Toda banda tiene sus influencias… ¿Cuáles son las de THYBREATH?

R: Cada miembro de la banda tiene las suyas propias, aunque siempre hay muchas afines.

Hay bastantes bandas, Metallica, Machine Head, Slipknot, Arch Enemy, Kreator, Slayer, Hypocrisy, pero nos tiran muchas bandas nacionales como S.A ,In Mute, Vita Imana, Overdry, Hamlet…

Pues nada chicos, hasta aquí llega hoy está entrevista donde os queremos agradecer el habernos dedicado vuestro tiempo. Os deseamos lo mejor y nuestro espacio para que podáis añadir lo que queráis.

Muchas gracias por esta entrevista, y sólo decir que la gira “Where the Gods LIVE” comienza el día 11 de marzo en Madrid, no podéis faltar, ¡visitad nuestra web e informaros de los lugares donde destrozaremos el escenario!

PURE FUCKING METAL!!!!

Cristian Lopez Photograpy

Tags from the story
More from Metal Obscura

CRÍTICA: SOMAS CURE – MITOS (2015)

SOMAS CURE ha vuelto con su tercer trabajo de estudio, MITOS con...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.