[Endernity] – Disrupted Innocence (05.02.21)

Endernity Disrupted Innocence

Una nueva agrupación conformada por músicos de proyectos conocidos se estrenarán de fiesta, ellos son Endernity y se encontrarán estrenando Disrupted Innocene el próximo 05 de Febrero (05.02.21). De la mano de On Fire y On Fire Records, este primer trabajo es difícil de encasillar en algún subgénero del rock o metal. Sin embargo es toda una explosión de sonido con los cambios que existen en cada instrumento y la voz que va en distintas tonalidades.

Esta banda surge en 2019 y está conformada por miembros de bandas conocidas dentro de la escena española. Tal es el caso de Rodrigo Arias, quién es también guitarra de SKUNK D.F.

De los 9 cortes que conforman esta producción, 3 tienen vídeo y tal ha sido el recibimiento de la gente que han alcanzado más de 60,000 views en promedio cada uno de los singles que pueden ver en YouTube.

Comencemos el análisis de este disco debut.

Endernity – Disrupted Innocence

Este recorrido comienza con el tema Ashes And Dust, cuyo inicio es brutal con esas baterías tan contundentes y las guitarras poderosas que marcan la línea de un Heavy muy clásico y que se afianza con la voz potente de Manuel desde que inicia la canción y hasta el final. Un tema sumamente pegadizo y que invitan a la gente a realizar headbanging al escucharlo y hacen desear estar en un directo escuchando a esta alineación fuerte y con experiencia.

Este tema viene acompañado de un vídeo donde vemos a una pareja que comparten su tiempo pero que les es más importante lo superficial. Sin embargo el tema central de este corte es que no importa que tanto tengamos a nivel material o que tan “importantes” seamos en el mundo de las redes sociales. El tiempo nos alcanzará para regresarnos a lo que fuimos un día “Polvo y Cenizas”. Bastante reflexivo desde siempre y ahora en tiempos de pandemia.

Si de variaciones y combinaciones queremos hablar, ‘You Won’t Bring Me Down’ es un gran ejemplo de ello. Pues en 06:38 tenemos 3 distintos tiempos. Al inicio, contundente y fuerte con las guitarras y la voz de Manuel que junto a las baterías y bajo, llevan de la mano al escucha a seguir dentro del corte. A la mitad, un solo  de guitarra en un momento más lento pero interesante, hacen de esto un punto que se disfruta de las figuras dentro de este solo. Finalmente se regresa a la potencia de todos los instrumentos que cobijan a la voz que cambia de tonalidad dentro de ese registro tan disfrutable y tan propio de un heavy limpio.
‘Infinite Hell’ es una clara muestra de que con elementos clásicos se puede obtener un resultado extraordinario. Pues en todo el tema escuchamos tintes muy de la vieja escuela, de ese clásico ochentero del heavy que tanto ha hecho vibrar a la gente y nos remonta a los sonidos de aquella época. Pues las guitarras limpias y fuertes junto al ritmo marcado por la batería y reforzado con el bajo, hacen de esta combinación algo que crea una atmósfera propia para gritar la letra junto a Manuel y ser una sola voz.
Una sutil guitarra inicia el momento de ‘Genocide’, para dar paso a guitarras más crudas y baterías densas que junto al bajo marcan la intención de este tema. Esta ocasión la voz, más que cantar nos cuenta una historia. La cual está seguido de un trabajo coral exquisito, ya que está muy bien ejecutado y hace una combinación interesante con la voz de Manuel que sigue “contando” la historia a lo largo del tema. A la mitad, las guitarras hacen lo suyo para llevarnos por una sensación de incertidumbre y duda pero a la vez de seguir avanzando. Sin duda alguna, lo más destacable es la guitarra que hacen su protagonismo virtuoso y dejando en claro por qué es el instrumento por excelencia en el heavy.

‘I Dream That I Can Fly’ fue lanzado en noviembre junto con un vídeo clip. Este tema comienza como una balada (una vez más) y esta vez no nos han hecho pensar solamente como en los anteriores temas. Pues este tema es el momento tranquilo del disco, tras tanta fuerza en 5 temas anteriores. Sin embargo no solo se queda en la guitarra acústica de Manuel, pues el bajo y la guitarra del heavy están presentes para darle fuerza a esta balada, con esos solos tan bien trabajados de Rodrigo y la línea de bajo que hace Israel. Escuchamos también a un Manuel con una voz más sutil e intima para poder disfrutar de este momento. Cabe destacar los coros con los que apoya Rodrigo, pues se amalgaman muy bien a la voz principal dándole mucha fuerza durante todo el tema.

Si buscan un tema que pueda hasta traer un poquito de thrash, ‘The Dream Is Over’ es la opción. Pues inicia con guitarras potentes que van sobre el heavy, sin embargo después de un par de compases, las baterías dan paso a lo que son estribillos más thrash. Algo con más velocidad y que nos hacen recordar ese sonido tan característico de ese sub género. Dentro de todo el tema podemos escuchar a Manuel con 2 tonalidades de voz, una “ronca” para los momentos thrasher y unas voces más limpias para los coros dentro del heavy. Eso hace que descubramos más del poderoso registro medio que tiene. Bajos aniquiladores y guitarras devastadoras con esos riffs que solo Rodrigo hace. Sin olvidar las baterías que van cambiando con esos 3 segmentos musicales que tienen esos 05:26 minutos de duración.

‘Stranger’ es otro tema que no es un solo momento musical o estructural. Una intro de guitarras poderosas, luego un bajón de tempo con la voz de Manuel un poco suave, para después retomar el heavy un poquito más rápido. Sin duda alguna es una estructura que se disfruta bastante, pues se aprecia cada elemento de la canción. Con esos cambios sonoros, es como una montaña rusa de sensaciones y emociones, además de que es posible sorprenderse con el registro vocal de Manuel y la inspiración que llega a Rodrigo durante el solo de guitarra.
Cerramos este disco con ‘Victim Of Society’, un tema que comienza con guitarras fuertes pero no tan cañero como los 2 anteriores. Es un buen tema para cerrar, pues digamos que se escucha muy parecido al del inicio del disco. Algo dentro de la misma línea marcada del heavy. Con cambios también en ciertos tramos del tema, que juegan con las melodías y las figuras. un sube y baja más suave pero que nos transporta a un buen cierre de producción. 

Conclusión

Tenemos enfrente a una banda promesa del heavy pero con mucha experiencia entre sus integrantes. Con este primer trabajo, se puede percibir que ellos quieren gritarle al mundo que sin importar que sean “viejos conocidos”, tienen una propuesta nueva pero sin quitar el dedo del renglón sobre lo más clásico de aquel sonido que un día les hizo amar al Heavy de la vieja escuela.

Les compartimos de nueva cuenta el tracklist de Disrupted Innocence de Endernity

  1. Ashes And Dust
  2. You Won’t Bring Me Down
  3. Infinite Hell
  4. Genocide
  5. Endernity
  6. I Dream That I Can Fly
  7. The Dream Is Over
  8. Stranger
  9. Victim Of Society
  • Manuel Hernandez (Voz y Guitarra)
  • Israel Santos (Bajo)
  • Rodrigo Arias (Guitarra)
  • Eric Dominguez (Batería)

 

More from Xandri Silver

El Óxido Del Glam Sueco Presentes en Abril :: CRASHDÏET Regresa A México

7 años tuvieron que pasar, para que CRASHDÏET regresara a nuestro país....
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.