BLAST BEATS: DIRK VERBEUREN – ASPHYXIATE (SCARVE)

Repasando su trayectoria profesional, Dirk Verbeuren es el claro ejemplo de que el que la sigue la consigue. Desde sus comienzos en los relativamente desconocidos pero increíbles Scarve, ha pasado por multitud de grupos como Soilwork o Aborted, para terminar como batería oficial de Megadeth. Un puesto muy inestable en los dos últimos años, que finalmente ha conquistado él.

He tenido la suerte de verlo en directo tocando con Scarve hace ya mucho tiempo y todavía recuerdo cómo me impresionó con su precisión y técnica impecable. Dirk es un currante que lleva más de veinte años en el negocio, ofreciendo también sus servicios como batería de sesión.

Tiene incluso su propio blast beat, el dirk blast. Un blast beat en tresillos ejecutando flams con ambas manos, extremadamente difícil de ejecutar. Si os pica la curiosidad él mismo explica cómo se hace en su canal de YouTube.

En el video que tenemos a continuación veremos a Dirk Verbeuren durante un clinic organizado por MEINL Cymbals, tocando Asphyxiate del disco Irradiante de Scarve. Un álbum que os recomiendo escuchar encarecidamente. Pese a que tiene ya doce años sigue sonando igual de fresco que si hubiera salido hoy. Lo más seguro es que toque revisarlo en Metal Obscura tarde o temprano.

Momentos estelares: 0:59 el ritmo básico de la canción adornado con múltiples platillos. 2:57 blast beats marca de la casa seguidos de acentos machacones.

Ya queda nada para que se acaben las reservas de vuestras camisetas de Metal Obscura. ¡Aun estáis a tiempo!

Tags from the story
, ,
Written By
More from Vermiis

CRÍTICA: ASTRAL EXPERIENCE – EMOVERE (2016)

Quienes me conocen bien saben que no me suele gustar nada que...
Read More

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.