El Grindcore melódico tiene su representante noruego con [Beaten to Death]

BEATEN TO DEATH los Grindcore melódicos noruegos nos presentan su singular trabajo en formatos EPs.

“Laat maar, deel een: ik verhuis naar Mastbos”, algo así como “No importa, parte uno: me mudé a Mastbos” es el título extraño, traducido del holandés al español, del primero de la serie de cuatro EPs, lanzada a fines de 2020 por BEATEN TO DEATH, una banda de Grindcore melódica de Noruega.

A pesar de toda la complejidad que envuelve el nombre de los discos y la conexión entre los materiales, se trata de una formación contemporánea de música pesada que se opone a las biografías extensas y no pocas veces masivas, y que exige atención a la sonoridad, abrumadora, llena de blastbeats, riffs e incluso melodías.

Cada EP se refiere a un bosque y Mastbos es uno de ellos, ubicado en el sur de la ciudad holandesa de Breda. Según la banda, el concepto “lleva al oyente a los paisajes etéreos construidos por la musicalidad de Beaten to Death. No esperes nada menos que una masa sonora agresiva, ruidosa y feroz”.

“Laat maar, deel een: ik verhuis naar Mastbos” se lanzó originalmente en noviembre de 2020, pero se grabó entre el 26 y el 30 de diciembre de 2019, a excepción de las voces, grabadas entre enero y marzo del año pasado. Entre su singularidad destaca el álbum anterior, “Agronomicon“, el mismo que fue nominado a un “Grammy noruego“, después teneos a Spellemannprisen, del 2018. Decibel Magazine eligió el disco “Unplugged” a la actualidad agotado, como el sexto mejor disco Grindcore de la última década.

Sigue a BEATEN TO DEATH en sus redes sociales:

Facebook | Instagram | Reverbnation | Spotify | Youtube – Canal oficial


Disfruta de “Flatulence Of Emotions” video oficial de BEATEN TO DEATH.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YrjV0qB96bY]

Written By
More from Diego Dávila
[Epica] lanza nuevo single y video oficial
Hoy EPICA presenta una versión acústica de su tema principal, apropiadamente rebautizado...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *