El 7 de mayo [ARTILLERY] lanzará su décima placa vía Metal Blade Records

A mediados de la década de 1980, ARTILLERY de Dinamarca se estableció como la vanguardia del movimiento Thrash, y casi cuarenta años más tarde, siguen destruyendo.

Regresando con su décimo larga duración y acertadamente titulado “X“, demuestran una vez más que no se han perdido un paso, entregando un registro que es despiadadamente pesado, pegadizo y puro Metal fundido. Michael guitarrista de la banda a dicho: “Queríamos tener las marcas típicas de ARTILLERY, como los riffs y líneas de gancho en la combinación habitual junto con agresión y melodía. Siempre tratamos de combinar el Thrash Metal Melódico con elementos de los sonidos pesados de los años 70 y 80, y este tiempo con nuevos elementos en algunas de las canciones”.

Por su parte Stützer dice: “No tenemos que esforzarnos cuando estamos escribiendo un disco porque nos encanta lo que estamos haciendo”. Lamentablemente, el guitarrista y el hermano de Stützer, Morten Stützer falleció en 2019, lo que comprensiblemente afectó a la banda. Haber jugado un papel importante en la conformación de las canciones de ARTILLERY y la aparición en cada álbum hasta 2018 con “The Face Of Fear” fue fascinante , su pérdida es un verdadero golpe para la banda.

Mira el video oficial del tema “Sworn Utopia“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4OkcsydmsO4]

“Fue duro, incluso si sin tocar en vivo con nosotros desde 2016, siempre estuvo apoyándonos”. Continúa Stützer, Morten fue un músico y escritor único y un muy tipo humorístico, y después de su muerte fue la primera vez que pensé acerca de dejar de tocar música. Pero, él siempre dijo que yo tenía que seguir con ARTILLERY y seguir tocando si ya no estaba allí. Admitir que fue muy extraño entrar en el proceso de escritura sin él”. Los hermanos típicamente tocando junto al resto de miembros, todavía lograron unir las cosas, ayudados por el contribuciones del nuevo guitarrista Kræn Meier, que ha estado tocando en vivo con la banda desde 2017.

X” fue grabado en Medley Studio en Copenhague, Dinamarca, con el productor Søren Andersen, con quien la banda ha trabajado en todos los discos desde “When Death Comes” del 2009. Además de su trabajo de producción, Andersen contribuyó con algunos teclados en “The Ghost Of Me“, añadiendo también algunos
efectos a algunas otras canciones, la banda reclutó a su colaboradores, para contribuir con algunas voces de acompañamiento en cuatro pistas. Con la grabación ya en lata, la banda ha sido capaz de mirar hacia lo que sigue, con la esperanza de que la pandemia del coronavirus pasé pronto, para poder volver a la carretera, pero ahora también es un buen momento para reflexionar sobre lo que tienen logrado en este punto de su larga carrera.

“Se siente muy bien e impresionante haber estado yendo durante casi cuarenta años”. Dice Stützer. “Estoy muy contento, y estoy tan afortunado que puedo hacer lo que más me gusta, haciendo álbumes y giras para nuestros increíbles fans. Si alguien me hubiera dicho hace cuarenta años que si me gustaría hacer diez álbumes y tocar en más de sesenta países diferentes, no lo habría creído”.

Listado de temas de “X“:

1. The Devils Symphony
2. In Thrash We Trust
3. Turn up the Rage
4. Silver Cross
5. In Your Mind
6. The Ghost of Me
7. Force of Indifference
8. Varg I Veum
9. Mors Ontologica
10. Eternal Night
11. Beggars in Black Suits

Alineación actual:

Michael Bastholm Dahl – Vocalista
Michael Stützer – Guitarra
Kræn Meier – Guitarra
Peter Thorslund – Bajo
Josua Madsen – Batería

Sigue a ARTILLERY en sus redes sociales:

Página web | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – canal oficial


Disfruta del video oficial del tema “Turn Up the Rage“:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=-1yVzWY4scY]

Written By
More from Diego Dávila
[Loudness] la banda de Heavy Metal japones celebra hoy tres de sus grandes obras
LOUDNESS se formo en 1981 por Akira Takasaki, Munetaka Higuchi e Hiroyuki...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *