Directo del Reino Unido, DIE EGO promociona 74 DAYS STARING AT THE VOID

Desde las brumosas calles de Londres y evocando épocas donde pensar en salir de noche hacía temblar hasta al más templado, surge DIE EGO, un power trío que se atrevió a desafiar el miedo con el firme propósito de mostrar al mundo de qué está hecho y es a partir de 2015 cuando el guitarrista DIEGO FARDEL y GABE SCAPIGLIATI al frente de las voces y el bajo, deciden crear una banda de Metal, quienes grabaron varios demos que hicieron ruido en algunos circuitos y medios especializados. Después de un trabajo constante, dieron a conocer su primer larga duración OCULTO, publicado en 2020, así que que ya encaminados, un año más tarde el baterista EDOARDO MARIOTTI se interesó por el proyecto completándose la alineación actual.

El 31 de marzo de este año, la banda lanzó su álbum 74 DAYS STARING AT THE VOID, un EP de seis canciones que fue producido de manera independiente por MARTÍN FURIA y para dar a conocer el material, DIE EGO está preparando una gira por Italia y Reino Unido en junio y octubre respectivamente.

El primer track “The Serpent Bearer”, cuenta con un videoclip promocional donde muestra la energía de la pieza, iniciando con riffs sólidos y pegadizos, la misma estructura armónica ya tiene un trazo melódico definido que le da un buen apoyo a la linea vocal.

Con estilo Doom, “Consumed by Mediocrity”, fluye entre diversos cortes de ritmo y en la guitarra se aprecia la ecualización cargada de medios que proliferó en los primeros grupos de los 80, el solo mantiene un diseño atractivo que corta con un interludio limpio y agradable al oído.

Los diversos cambios de velocidad en “Son of Devotion” demuestran el sello que hace interesante esta entrega, el toque vintage del solo complementa la variedad rítmica del tema.

Se dice que en la forma de sujetar el bocado, se conoce al tragón y en “Think Therefore I Hate”, se escucha el disfrute del guitarrista al deslizar los dedos entre las cuerdas combinando distorsión y armónicos.

Más ambiental que el resto de la producción, “74 Days Staring at the Void “ es la cancion que da título al álbum.

Cada tema musical es un pequeño mundo, algunos llenos de contrastes como “The Executioner “ ostentando un despliegue de matices cargados de momentos intensos.

A pesar de ser un álbum corto, el resultado es satisfactorio y llama la atención el sonido clásico de antaño, lo cual demuestra que si bien puede no ser vigente, el Heavy Metal aún sigue vivo y con mucho para ofrecer.

Aquí los enlaces de la agrupación:

Sitio oficial

https://www.dieegometal.com/

Facebook

https://www.facebook.com/DieEgoMetal

Youtube

https://www.youtube.com/channel/UCi5CxHa83uX70tvQgfFBDcQ

Written By
More from Ewell Borrero
YSKELGROTH ya tiene fecha para el lanzamiento de su disco BLEEDING OF THE HIDEOUS
A diferencia de la mayoría de bandas en el Metal Extremo, las...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *