Crítica: Prong – Songs From The Black Hole

Hace ya muchos años intenté escuchar a PRONG. Les citaban como influencia un montón de grupos que me encantaban, así que en cuanto tuve la oportunidad les di una escucha. No me gustaron en absoluto. Insistí con ganas. Me gustaron menos todavía.

Me enfrento a Songs From The Black Hole con bastante escepticismo, pero aun así con la mente abierta. Las dos primeras canciones están chulas, no me parecen nada especial. Una canción hardcore para empezar y la siguiente en plan rockera, hasta ahí bien. En la tercera, Goofy’s Concern, me explota el cerebro con el uso que hace Tommy Victor del puente flotante de su guitarra y cuando entra Art Cruz con el doble bombo poco después.

De repente mi atención se vuelca al máximo en cada detalle de lo que sigo escuchando, y no paro de disfrutar hasta que termina el disco con la canción Cortez The Killer. Le doy varias vueltas y ya me gustan las dos primeras canciones que no me hacían mucha gracia. Prong me acaban de atrapar.

Con este desfile de sencillez, originalidad y frescura, me recuerdan un poco a Torche en su disco Harmonicraft. Estas canciones son pegadizas, puro chicle, pero no se desgastan a las pocas escuchas. En todo caso, el disco se hace corto.

Poco después descubro que Songs From The Black Hole es un disco de versiones. Ahora lo entiendo cuando me han dado ganas de repente de escuchar a Discharge o a Fugazi. Eso sí, aquí no hay clones idénticos a las canciones originales, sino que Prong les dan un toque especial consiguiendo que parezcan canciones creadas hoy mismo. Hay que destacar también el gusto exquisito que han tenido a la hora de elegir las canciones que componen este disco, son auténticos himnos de Black Flag, Killing Joke, Butthole Surfers y Neil Young, por nombrar a unos cuantos.

Desde luego, de una cosa estoy seguro. Este disco va a entrar seguro en la banda sonora de mis aún lejanas vacaciones de verano. Espero que le déis una oportunidad y que forme también parte de vosotros.

Tags from the story
,
Written By
More from Vermiis

CONOCIENDO A MELT BANANA

MELT BANANA son una muestra más de lo fascinante que resulta la...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.