Diciembre Oscuro Para CDMX :: Mexico Black Metal Chaos

Diciembre Oscuro En CMX Mexico Black Metal Chaos

El mes de diciembre comenzará de una manera oscura en CDMX, pues el HDX Circus Bar será el venue dónde la comunidad extrema disfrutará de la segunda edición del Mexico Black Metal Chaos.

Serán 3 días de agrupaciones de extreme metal, que darán cátedra de oscuridad y rituales para todos los asistentes a este festival. Y a pesar de las variaciones en el cartel, se ha mantenido en pie una agrupación que (a opinión personal) es la más o de las más esperadas para esta edición. Nos referimos a los portugueses GAEREA, quienes vendrán promocionando su más reciente disco Mirage.

Algunas Bandas A Presentarse…

Satanic Rites III

Originarios de León (Gto), los lidereados por Deus Mortus, regresan a CDMX para un ritual oscuro y seguir promocionando su disco más reciente Eosforo. Este material vio la luz en 2021 bajo el sello mexicano Concreto Records. Esta agrupación, se han presentando con grandes íconos del black metal como Gorgoroth, Nargaroth o Dark Funeral. También han participado en el Festimetal de Santa Catarina. Ellos son Satanic Rites III y su presentación será el día 4 de diciembre a partir de las 22:40.

Altars Of Rebellion

Directamente desde Colombia, llegarán a tierras mexicanas Altars Of Rebellion. Esta banda de symphonic death metal, deleitará a prpoios y extraños con su música y un cover muy interesante que hicieron. Se trata del tema Wrong de Depeche Mode. Muy al puro estilo de los colombianos, le dan un toque lleno de death metal. Tornandolo en algo totalmente distinto a lo que hemos escuchado en su versión original. Ellos, saltarán al escenario el día viernes 2 de diciembre a partir de las 20:00

Ash Nazg Búrz

Un exponente muy interesante de la escena mexicana, son los chicos de Ash Nazg Búrz. Su más reciente disco es The Nine, The Lord, The One. Este disco está inspirado en las obras de Tolkien. Y ahora se encuentran trabajando en su próximo disco Úr Gar Noun In Ir Cofn. Han participado en festivales como México Metal Fest de 2019 y en Hell And Heaven de 2020. El ritual será el día 3 de diciembre a partir de las 21:40.

Black Hate

Seguimos con las agrupaciones mexicanas y una de las más fuertes es Black Hate. Nacidos en 2007 como un proyecto de un solo miembro, han ido escalando en la escena del extreme metal para hoy ser una de las cartas fuertes mexicanas en este subgénero. Del black depresivo, han saltado a un black más estructurado, en el que se combinan elemento del death, thrash e incluso progresivo. Sin duda alguna la evolución de esta banda ha dado paso a lo que escucharemos este próximo 3 de diciembre a las 20:20.

Negatio Fidei

Costa Rica tiene grandes agrupaciones, y nos brindará a este proyecto para el line up del festvial. Surgen en 2019 y lo hacen con un livestreaming que deja a los escuchas con una grata experiencia. Por ello deciden hacer “Sesiones de Muerte”, el cual contien 4 temas de su live session con una gran calidad en la grabación. Negatio Fidei, se sale de lo “acostumbrado” en la escena tica, pues la voz es bastante densa y con los guturales lo hacen aun más potente. Y con su black metal, vuelan los oídos y cabezas de propios y extraños. ¿Están listos para vivirlo? Pues ellos lo darán todo en el escenario este próximo domingo 4 de diciembre a las 21:20

GAEREA

La cereza del pastel en este line up son los portugueses GAEREA. Si bien no cerrarán el festival, si serán el headliner para el día sábado. Esta agrupación nació en 2016 bajo la idea de uno de los integrantes. Pues el concepto es tapar su rostro, conformando la unidad y simplemente dar a conocer su música, siendo una protesta sobre la manera en la que muchos buscan la fama mediante la apariencia o la aprobación individual.

Ellos se encuentran promocionando su más reciente material Mirage y podrán disfrutarlo en vivo este sábado 3 de diciembre a las 23:00

¿Dónde, Cuándo y Cuánto?

Como les mencionamos, este festival durará tres días. Del 2 al 4 de diciembre y se llevará a cabo en el HDX Circus Bar (Av. Cuitláhuac 3368, Jardín Azpeitia, Azcapotzalco, 02530 Ciudad de México, CDMX).

Los boletos tienen un costo de $600.00 por los tres días y pueden adquirirlos en el sistema Boletia.

Mas información en;

México Black Metal Chaos

México Black Metal Fest

 

Written By
More from Xandri Silver
La Música Siempre Nos Da Un Nuevo Amanecer :: Saurom Presenta Nuevo Vídeo Single
El último trabajo original de Saurom, Sueños, lo disfrutamos hace 5 años....
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *